www.diariocritico.com

Apoyan a empresario

Piden a Interpol orden de captura contra Zuloaga

Piden a Interpol orden de captura contra Zuloaga

sábado 19 de junio de 2010, 03:05h
El ministro del Interior y Justicia Tareck El Aissami, informó que el presidente de la televisora privada y su hijo fueron incluidos en la base de datos de la Interpol.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami advirtió que "La investigación avanza. Los tiempos de los intocables que cometían delitos en detrimento de los intereses nacionales quedaron en el pasado".

Hace una semana, un tribunal de Caracas dictó la orden de aprehensión contra el presidente de Globovisión, medio que mantiene una línea editorial muy crítica con el gobierno de Hugo Chávez, y uno de sus hijos.

Zuluaga, quien se halla con paradero desconocido, fue acusado de presunta "usura", delito por el que fue imputado en 2009 debido al supuesto almacenamiento irregular de 24 vehículos.


En declaraciones telefónicas anteriores a Globovisión, Zuloaga dijo que no se entregará a la justicia y aseguró que tanto él como su canal son víctimas de "la injusticia y persecución del gobierno de Chávez".

Su orden de captura generó numerosas críticas dentro y fuera de Venezuela. Esta semana, el portavoz del departamento de Estado norteamericano, Phillip Crowley, dijo estar "seriamente preocupado" por esta decisión judicial.

Sin embargo, el presidente Chávez ha refutado estas críticas y ha garantizado que la decisión de la justicia nada tiene que ver con la línea editorial de este medio de comunicación. "La investigación avanza. Los tiempos de los intocables que cometían delitos en detrimento de los intereses nacionales quedaron en el pasado", reiteró El Aissami.

Globovisión tiene varios procesos abiertos y ha sido amenazado de cierre en varias ocasiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios