www.diariocritico.com

Un herido por asta de toro

Tercer encierro de San Fermín: carrera larga, emocionante y peligrosa

Tercer encierro de San Fermín: carrera larga, emocionante y peligrosa

viernes 09 de julio de 2010, 09:33h
Los toros de Fuente Ymbro no ha cumplido las estadísticas, y han tardado seis minutos y 23 segundos en terminar el recorrido del encierro, debido a que uno de los astados ha quedado solo desde Santo Domingo.
   Como es habitual la manada ha salido de los corrales de Santo Domingo a las 8 en punto. Los mansos han sido los primeros en salir, aunque rápidamente uno de los astados se ha adelantado. Precisamente en este tramo, uno de los morlacos ha caído y se ha quedado delcolgado durante todo el recorrido, provocando situaciones de auténtico peligro, mientras el resto han seguido su camino. La manada ha arrollado a dos mozos más adelante, uno en el tramo de Mercaderes y otro en la salida de la curva.

  Ya en la calle Estafeta, el grupo se ha ido estirando y rompiendo y ha permitido a los mozos coger asta para protagonizar una carrera delante de los toros. Los cinco hermanos y los cabestros han tardado apenas dos minutos en llegar a los chiqueros.

   Detrás se ha quedado el toro negro, que estaba prácticamente parado en la Estafeta y no ha atendido a las llamadas y cites de los corredores, periódico en mano. El animal se distraía constantemente y le costaba arrancar. Al final de la Estafeta, ha embestido contra el vallado a su derecha protagonizando momentos de tensión y ha tenido que ser sujetado por la cola por varios mozos para poder ponerlo de nuevo en marcha. Parece ser que aquí podría haber corneado al único herido por asta. Tampoco ha hecho caso a los mansos de cola que han llegado solos hasta el albero pamplonés.

   Cuando ha llegado a Telefónica ha barrido el vallado por su derecha. Ha intentado realizar varias arrancadas, pero ha resbalado y finalmente ha llegado trotando a la plaza de toros, donde los esperaban los dobladores. Sus hermanos hacía más de cuatro minutos que descansaban en los corrales de la Plaza de Toros.

   Los seis toros serán lidiados esta tarde a partir de las 18.30 horas en la Plaza de Toros por los diestros Antonio Ferrera, Oliva Soto y Rubén Pinar.


Parte de heridos

   El tercer encierro de los Sanfermines de 2010 ha dejado este viernes un herido por asta, el tercero en lo que va de las fiestas. En concreto, se trata de un corredor de Birmingham (Inglaterra) que presenta una cornada en el muslo y que ha sido atendido en el tramo de Espoz y Mina. Se encuentra en el Hospital Virgen del Camino.

   Además, otras dos personas más han tenido que ser trasladadas al Hospital de Navarra. Una presenta traumatismo craneoencefálico y pérdida de conciencia y ha sido trasladada desde Mercaderes. La otra persona ha sufrido un traumatismo costal en la zona del Ayuntamiento, según los datos que facilitados a los medios de comunicación en el Complejo Hospitalario de Navarra.


 El jueves se entregó la 'Alpargata de Oro' a Fuente Ymbro

  Precisamente, la ganadería que ha protagonizado la carrera de este viernes recibía ayer de las manos del presidente del Nuevo Casino, Joaquín Pérez Oliva, la "Alpargata de Oro", al mejor encierro del año pasado. Este año han roto la estadística a la que nos tienen


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios