www.diariocritico.com
Pocos confirmados a la ‘fiesta’

Pocos confirmados a la ‘fiesta’

jueves 15 de julio de 2010, 10:32h
Actualizado: 20 de julio de 2010, 00:49h
Pese a los roces diplomáticos que el país ha sostenido en los últimos años con los países vecinos, Colombia, haciendo gala de su mejor diplomacia, invitó a los presidentes de Venezuela y Ecuador, Hugo Chávez y Rafael Correa respectivamente, al acto de toma de posesión del presidente electo Juan Manuel Santos.

Sin embargo, hasta el momento, ni Chávez ni Correa confirman su asistencia. De un lado está el mandatario venezolano quien aseguró que aún no sabe si se hará presente o no. "Yo no sé si vaya a ir allá, a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia. Habrá que evaluar" asuntos vitales como el de "la seguridad (presidencial que) es algo muy importante y que hay que tomar en cuenta", declaró Chávez.

De otro lado, a pesar de que la Cancillería colombiana envió las invitaciones el pasado 2 de julio, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció que el presidente de su país, Rafael Correa, aún no ha recibido la invitación oficial a la ceremonia de investidura, aunque señaló que sí se "conoce de una circular, que suena a invitación".

Dicha circular, según Patiño, fue enviada por el ministerio de Relaciones Exteriores colombiano "a las distintas cancillerías"; no obstante, el funcionario ecuatoriano señaló que las autoridades de Quito se preguntan "si habrá de recibir nuestro país una invitación para el presidente Correa; estamos a la espera de eso", añadió.

En cuanto a la disposición del Jefe de Estado ecuatoriano, Correa  declaró que de recibir una invitación trataría de arreglar su agenda de trabajo para participar en la asunción al poder del presidente electo de Colombia.

Hasta el momento el único mandatario que ha confirmado su asistencia, es el brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, quien un día antes se reunirá con Chávez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios