www.diariocritico.com
Los loros y cotorras del PSOE

Los loros y cotorras del PSOE

viernes 16 de julio de 2010, 11:42h
Me tienen hasta la coronilla por no decir otra palabra más fuerte.  Son como loros, o cotorras, para que no me llamen machista. Además de las ya conocidas vuvuzelas, como Leire Pajín, que sólo emiten desagradables sonidos, el resto es como un disco rayado. Desarrollan la consigna de Goebbels: "Una mentira mil veces repetida acaba convirtiéndose en verdad". Y la aplican en todos los foros con el mayor de los descaros, sin cortarse un pelo. Repiten sin cesar la cantinela aprendida y acaban convenciendo a la gente de que llevan razón. Este es un país de corderitos que se dejan engañar por los políticos sin pensar lo más mínimo. El último ejemplo lo hemos tenido en el Debate sobre el Estado de la Nación. Dicen los sondeos que Rajoy ha ganado a los puntos a Zapatero, por un estrecho margen. Gilipolleces. Yo creo que no ha ganado ninguno y que hemos vuelto a perder, una nueva oportunidad, todos los españoles. Pero lo más curioso de este debate ha sido la unanimidad de los analistas al coincidir con el Grupo Socialista en que Rajoy no ha presentado ninguna solución a los gravísimos  problemas económicos que padece España, algo que se repite hasta la saciedad después de cualquier cara a cara entre Gobierno y oposición. No sé si los citados analistas. conocidos tertulianos de radio y televisión, están a sueldo del PSOE, pero lo que sí parece claro es que esta insistencia en que el PP presente soluciones a la crisis no deja de ser una falacia y una tomadura de pelo a los ciudadanos (y ciudadanas).

Si como muestra vale un botón, les voy a poner un ejemplo. Usted trabaja de currito en una multinacional y cobra un sueldo más o menos decente por su trabajo. Por encima de usted tiene a jefes de sección, directivos de diversas categorías, un director general y un consejero delegado que tienen unos sueldos como mínimo diez o cien  veces mayor que el suyo. ¿Qué le parecería que el director de turno le llamara a su despacho y le propusiera, o peor aún, que le exigiera que fuese usted quien proyectara las posibles soluciones a la crisis de la empresa? Posiblemente le mandaría a freir espárragos. Pues algo similar es lo que está ocurriendo en España entre Gobierno y oposición. No hay debate en el que el PSOE no saque a relucir la falta de propuestas y soluciones del PP a los problemas que padece este país. Digo yo que las posibles soluciones no tiene por qué aportarlas la oposición, sino el Gobierno, que para eso gobierna, o debería gobernar. Si es la oposición quien presenta alternativas viables, le estaría haciendo el trabajo al Gobierno y entonces ¿para qué ,coño, queremos un Gobierno que no funciona? La labor de la oposición es controlar al Ejecutivo y oponerse (de ahí su nombre) a las medidas que no considere acertadas. Ya le tocará el turno de proponer soluciones cuando le llegue la hora de gobernar, que le llegará antes o después, según lo consideren los ciudadanos (y ciudadanas) en las urnas. Bueno, pues haga usted una encuesta entre los electores y verá como más de la mitad confiesan que no se fían de Rajoy porque no ha propuesto soluciones a la crisis. Es absolutamente falso. Primero porque el PP sí ha presentado en sede parlamentaria más de un centenar de medidas para salir de la crisis, y segundo porque Zapatero, pese a lo que digan insisténtemente Pajín,  Blanco, Chaves, Fernández de la Vega o Alonso, ha hecho oídos sordos a cualquier propuesta que venga de la oposición.

Al final sólo cinco cosas han quedado claras tras el Debate sobre el Estado de la Nación. Primera, que Zapatero sigue errático y dicharachero sin concretar una política que nos haga recuperarnos de la ruína; segunda, que va a subir a 67 años la edad de jubilación; tercera, que va a enmendarle la plana al Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Catalunya vía decreto ley para salvarle el culo a Montilla en las elecciones catalanas; cuarto, que para desgracia de los españoles, Zapatero está dispuesto a agotar su mandato y no convocará elecciones anticipadas, y quinto y último, lo que parece más importante, que va a prohibir que los periódicos publiquen anuncios de "contactos". Como ven esto de los "contactos sexuales" y su censura en los periódicos debe de ser una de las prioridades del Ejecutivo socialista y uno de los mayores problemas que padece la sociedad española. Sin ánimo de ofender a nadie, ¿a qué se deberá esta obsesión con la profesión más antigua del mundo? En fin, lo que no consiga de ZP la pizpireta ministra gaditana de Igual-da, Bibiana Aído...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios