www.diariocritico.com
FARC habrían entrenado a ETA

FARC habrían entrenado a ETA

viernes 23 de julio de 2010, 15:47h
Según la informes de inteligencia de la Policía Nacional, miembros de la banda terrorista ETA habrían visitado campamentos de las FARC en Venezuela, con el objetivo de entrenarse en técnicas guerrilleras.

Así mismo, la Policía denuncia que a dichos campamentos también llegaba personal perteneciente a Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) de distintos países, entre ellos Dinamarca. La versión agrega que en el campamento de Iván Márquez, cuyo verdadero nombre es Luciano Marín Arango, se realizan periódicamente reuniones con integrantes del Movimiento Continental Bolivariano.

Según las autoridades, cuando los ‘visitantes’ llegan a la ciudad venezolana de Maracaibo, son recibidos por guerrilleros y un representante de la Guardia Nacional venezolana y la Brigada XI del Ejército de ese país.

"Esos uniformados los acompañan a los campamentos pasando dos controles de seguridad de las autoridades y cinco de la guerrilla en donde hay hombres armados y uniformados", señaló la fuente.

Aseguran que cuando los integrantes de las FARC salen a hacer compras fuera de la zona protegida, visten camisetas rojas para que las autoridades no los detengan.

Desde hace años, autoridades de distintos países, han denunciado los nexos entre las FARC y organizaciones como ETA y con el IRA, de Irlanda, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios