
En la mañana de este jueves, Gallardón visitó el barrio de Las Letras, donde saludó a vecinos de la zona y se paró a hablar con algunos de ellos, además de entrar en comercios de las calles León y Lope de Vega. La mayoría de los ciudadanos mostraron su curiosidad por conocer al actual alcalde e incluso quisieron sacarse fotografías con él, aunque también hubo quien le recriminó problemas del barrio, como la venta de drogas. Después, el candidato mantuvo un encuentro con la Junta Directiva de CEIM, para exponer su programa en materia económica.

Por la tarde, el aspirante a la reelección visitó el distrito de Hortaleza, donde se comprometió a crear un centro deportivo especializado diseñado exclusivamente para personas con discapacidad, en el que además se podría ubicar la sede del Comité Paralímpico Español. "Sobre una parcela de 15.000 metros cuadrados" ha dicho Gallardón "construiremos una piscina cubierta, un pabellón cubierto, varias salas multiusos, de fisoterapia y servicios médicos, un aparcamiento y varias pistas al aire libre".

El candidato explicó que en la nueva instalación habrá un centro especializado en rehabilitación y trabajo físico para personas con problemas de movilidad. Por su parte, Ruiz-Gallardón anunció que, si es reelegido, construirá en Hortaleza cinco escuelas infantiles, tres aparcamientos para residentes, cinco equipamientos para mayores, un nuevo mercado y un centro de atención a mayores.