www.diariocritico.com

En reemplazo de José Salazar

Ismael Benavides es el nuevo ministro de Agricultura

Ismael Benavides es el nuevo ministro de Agricultura

martes 22 de mayo de 2007, 09:58h
El Presidente de la República, Alan García Pérez, designó a Ismael Benavides Ferreyros como nuevo ministro de Agricultura, en reemplazo del ex titular Juan José Salazar, cuya renuncia fue aceptada por el jefe del Estado.
El flamante ministro, un empresario agrario dedicado a la agroexportación, juramenta este martes al mediodía en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Benavides fue ministro de Estado durante el segundo gobierno de Fernando Belaúnde Terry, y hasta hace unas semanas fue gerente de Interbank y presidente de la Asociación de Bancos.

Benavides Ferreyros
fue propuesto para el cargo por el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.

Como se sabe, Salazar presentó su renuncia al cargo tras admitir que cometió un error al haber firmado un acta que pedía evaluar el retiro del país de la Convención de Viena, que penalizó la hoja de coca como estupefaciente en 1961.

La firma del documento con los cultivadores de hoja de coca puso en tela de juicio la gestión de Salazar, quien anteriormente fue criticado por un acuerdo alcanzado con los campesinos en la localidad de Tocache, que se oponen a la erradicación forzosa de sus plantaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios