www.diariocritico.com
ZP: Primarias inteligentes

ZP: Primarias inteligentes

viernes 10 de septiembre de 2010, 16:42h

De acuerdo en que es otra forma de ver las primarias, pero el alcance de la estrategia operativa del actual Presidente del Gobierno convendrán conmigo que no tiene límites. Entenderemos la inteligencia demostrada por Zapatero con su operación primarias cuando conozcamos el resultado final de Madrid. Caso de ganar Trini habrá vencido el y contará con la actual Ministra como arma principal para derrocar a Esperanza Aguirre. Exactamente lo mismo hará si gana Gómez, pero con coletilla ingeniosa: ” Tomas, la que hemos liado para darte a conocer”. Es innegable que el NO rotundo de Tomás a Zapatero solo ha conseguido parabienes entre los que están hartos de Zapatero y los que lo están igualmente de Aguirre.

Así, si gana Gómez, nace una nueva vía política en el seno de los socialistas que aupara a quienes estando con Gómez están en contra de ZP pero valorando el apoyo democrático que el Presidente brinda al candidato, cerraran filas entorno a ambos para destronar a Aguirre desde la intersección de conjuntos donde se encuentran todos. Es decir que la actual Presidenta de la Comunidad tiene razón cuando afirma que Trini y Gómez son la misma cosa, Zapatero.

Disiento sin embargo de aquellos que califican a Jiménez como “paracaidista” porque no lo es, aunque lo fuera en su primera aventura madrileña al enfrentarse con Gallardón por la alcaldía y perder. Trini se aplicó después para pasar la revalida creciendo en edad y sabiduría de Madrid pero sin perder un ápice de frescura. Por eso la eligió ZP, y así si ganase las primarias se convertiría en la candidata perfecta para plantar batalla a Espe y Zapatero la arroparía con un rotundo que “la fuerza -del Psoe- te acompañe”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios