www.diariocritico.com
FELCC sigue las huellas de los autores del triple linchamiento

FELCC sigue las huellas de los autores del triple linchamiento

jueves 16 de septiembre de 2010, 05:19h
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Quillacollo prepara el operativo de aprehensión de al menos una docena de campesinos de Chutiayco acusados del linchamiento de tres hermanos en la comunidad de Batallani, distante a dos horas de caminata de Tapacarí, Cochabamba.
“Tenemos casi una docena de personas sindicadas por este hecho, vamos a proceder a la aprehensión de estas personas y poner a conocimiento de las autoridades correspondientes”, dijo el coronel Freddy Almaraz, director de la Felcc en Quillacollo, en declaraciones exclusivas a la Red Erbol.

En la víspera, la Policía logró rescatar de una fosa común de Batallani a los hermanos Sabino (30), Basilio (32) y Bonifacio Espinoza Flores (33), lindados un día antes por pobladores de la comunidad de Chutiayco.

El personal de la Felcc de Quillacollo, a través de la tía de los cadáveres, identificó a los mismos y confirmó que una turba enardecida de Chutiayco, comunidad ubicada al frente de Batallani, sacó de su casa a los hermanos Espinoza maniatados y acusándoles por la muerte de Miguel Delgado, quien habría perdido la vida dos días antes, y posteriormente supuestamente fueron arrastrados unos 500 metros y eliminarlos.

“Sin embrago, Miguel Delgado habría fallecido por intoxicación alcohólica, pero no se sabe con certeza porque cuando la Policía se constituyó a su comunidad (Chutiayco) el pasado sábado a trasladar el cadáver a la morgue para hacer la autopsia, los comunarios se opusieron”, declaró Almaraz.

Agregó, que a través de las primeras investigaciones, también saben que este problema o disputa entre la familia Espinoza y Delgado, de dos comunidades colindantes, data al menos de hace tres meses, cuando un poblador de Chutiayco fue detenido de manera preventiva por robo de ganado.

“Entonces estamos haciendo una relación entre esa detención por robo de ganado y este triple linchamiento, que podría haber ocurrido en venganza a ese primer hecho, es decir, por esa captura la familia Delgado habría decidido eliminar a la familia Espinoza, ahora esta versión fue justamente comprobado por el fiscal que se constituyó ayer en el lugar para el levantamiento de los cadáveres”, sostuvo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios