www.diariocritico.com

Elecciones 2011

El PSOE renueva a sus candidatos en todas las capitales de Castilla y León donde no gobierna y mantiene a los alcaldes a la espera de Arahuetes

El PSOE renueva a sus candidatos en todas las capitales de Castilla y León donde no gobierna y mantiene a los alcaldes a la espera de Arahuetes

No incluye a mujeres como cabezas de lista de las nueve capitales de la Comunidad para las Municipales de 2011

miércoles 22 de septiembre de 2010, 00:20h
El PSOE renovará a sus candidatos a la Alcaldía en todas las capitales de Castilla y León donde no gobierna --Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora-- y mantendrá a los alcaldes a la espera del de Segovia, Pedro Arahuetes, quien ya ha avanzado que su decisión no se hará pública hasta el próximo 1 de octubre.

Así, los socialistas que aspiran a convertirse en candidatos a las elecciones de 2011 tuvieron de plazo hasta ayer a las 20.00 horas para entregar los avales que hayan recabado entre los militantes.

El PSOE no ha incluido en esta ocasión a mujeres como cabezas de lista en las nueve capitales de la Comunidad, ya que todos los candidatos son hombres, algo que no ocurrió en 2007, cuando dos mujeres, Mercedes Martín (Ávila) y Soraya Rodríguez (Valladolid), optaron a sendas alcaldías, informa ep.

En concreto, en la provincia de Ávila el candidato será Juan Antonio Chamorro, un independiente que luchará por la Alcaldía de la capital abulense gobernada durante los últimos 20 años por el PP. Chamorro releva de este modo a la actual secretaria provincial del PSOE, Mercedes Martín, quien optó al sillón municipal en 2007.

Por su parte, el secretario de la Agrupación Local de Burgos, Luis Escribano, intentará arrebatar al PP la Alcaldía y releva además a Ángel Olivares.

En Salamanca el también independiente Enrique Cabero será el candidato socialista, un nuevo nombre que sustituye a Fernando Pablos, candidato en 2007.

La candidatura de Óscar Puente no ha sorprendido en Valladolid, ya que se encuentra al frente del PSOE municipal desde hace tres años tras la marcha de la anterior candidata, Soraya Rodríguez, quien ostenta actualmente la Secretaría de Estado de Cooperación.

Finalmente el actual secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Fuentes, será el candidato del PSOE por Zamora a pesar de los numerosos nombres que han saltado a la palestra en los últimos días. Fuentes manifestó su intención de no medirse en Primarias y así será y sustituye a Carlos Hernández, quien se presentó en 2007.

Sin embargo repiten como candidatos aquellos que lograron la victoria en los anteriores comicios: Francisco Fernández por León; el histórico Heliodoro Gallego por Palencia y Carlos Martínez Mínguez por Soria. Falta por confirmar el candidato por Segovia, ya que, aunque todo apunta a que el actual alcalde Pero Arahuetes repita como candidato, éste no lo revelará hasta el 1 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios