Al reiterar que los 20 michoacanos desaparecidos en Acapulco, son hombres honrados y de trabajo, el gobernador, Leonel Godoy Rangel, hizo un llamado “a quien los tenga, los deje en libertad”. El gobernador Godoy Rangel respondió, que la inseguridad no es privativa de Michoacán, “ya no hay lugar de la República donde no haya violencia”.
Entrevistado al concluir su conferencia de Foro Internacional Desde lo Local, el jefe del Ejecutivo estatal mencionó que la Procuraduría de Justicia de Michoacán, mediante las acciones de ley ha realizado las investigaciones pertinentes y confirmó que los desaparecidos en el puerto de Acapulco, son michoacanos con un trabajo honesto y que mediante sus ahorros decidieron descansar unos días en este centro turístico, como lo puede hacer cualquier mexicano.
Asimismo, coincidió con la alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez presidenta de la Asociación de Municipios que la Federación debe brindar mayor protección a los ciudadanos y los tres órdenes de gobierno trabajar en forma coordinada también en la protección de funcionarios pues en las últimas semanas han sido 11 los alcaldes del país que ha muerto de manera violenta.
Cae avioneta de la Fuerza Aérea en playa de Acapulco
Una avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana (FSM) cayó en las playas de pie de la cuesta en el puerto de Acapulco, hasta el momento se desconoce la suerte que corrieron los dos oficiales que tripulaban la aeronave.
El hecho, de acuerdo a testigos, se registró alrededor de las 09:30 de la mañana del miércoles 6 de octubre, aproximadamente a 600 metros de distancia de la base naval.
Sin embargo, el reporte en el sistema estatal de Protección Civil se registró hasta pasadas las 09:50 de la mañana, por lo que fue a partir de ese momento en que alrededor de medio centenar de elementos de la FSM comenzaron a buscar en el mar la unidad y los elementos que la tripulaban.
De acuerdo a fuentes militares, la avioneta tipo Cessna, propiedad de la Fuerza Aérea era tripulada por dos oficiales, un piloto aviador y el navegante, pero hasta las 14:00 horas se desconocía la situación en que se encontraban.
Ramón Magaña, quien se encuentra a cargo de un predio cercano a la zona en que cayó la avioneta, dijo que pudo observar el momento en que la misma realizaba varias maniobras en el aire, pero de pronto se desplomó cayendo hacia el mar.
Dijo, que lo único que vio salir del agua fueron dos cascos, pero no a las personas que iban dentro de la avioneta.
La búsqueda sigue, ya que no se ha podido rescatar la aeronave ni a los elementos de la Fuerza Aérea.
Emboscan delincuentes a policías
Un muerto y siete lesionados es el saldo de una emboscada a elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Ministerial del Estado, por individuos desconocidos en la región de Tierra Caliente, durante la madrugada de este miércoles 6 de octubre.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, los hechos ocurrieron a la 1:00 horas, cuando los agentes policiacos efectuaban un recorrido sobre el camino de terracería que comunica a la población de La Laguna, municipio de Coyuca de Catalán.
En el punto conocido como barranca de Las Truchas, fueron emboscados por individuos desconocidos con armas de alto poder; en los hechos perdió la vida el agente de la Policía Estatal Preventiva, Sebastián Reyes López.
También resultaron heridos siete policías, quienes fueron trasladados a hospitales de la región de Tierra Caliente, para recibir atención médica de la agresión; su estado de salud se reporta como grave, pero estable.
Los elementos de las fuerzas federales y estatales han iniciado con un operativo en la zona, para tratar de ubicar a los posibles responsables de la agresión en contra de los agentes.
En tanto, en Acapulco, fue encontrada una camioneta abandonada a mitad de la carretera, a la altura del balneario Balcones al Mar, con el motor encendido, rastros de sangre y con diversos disparos de arma de fuego.
El vehículo abandonado es marca Zuzuky, color negro, placas 700-XHK del Distrito Federal; se le aprecian cinco impactos de proyectil de arma de fuego, desconociéndose el calibre.
Los impactos de bala están: dos en el parabrisas, dos en el cofre y uno en la facia delantera, todos del lado del copiloto.
El vehículo tenía la llanta delantera ponchada y en su interior fueron encontrados rastros de sangre, ignorándose el paradero de sus tripulantes.