www.diariocritico.com

'Valladolid vive la música'

'Arizona Baby' inaugura tres meses de conciertos

'Arizona Baby' inaugura tres meses de conciertos

jueves 07 de octubre de 2010, 13:27h


La tercera temporada del ciclo 'Valladolid Vive la música' arrancó ayer con el concierto de Arizona Baby en el teatro Calderón. Los rockeros del desierto castellano pusieron punto y final a la gira de presentación de su último álbum 'Second to none' (2009), que les ha llevado por las principales salas del país en año y medio. Pero, tal y como anunciaron ellos mismos ayer, continuarán rodando, y esta vez, en una gira conjunta con el grupo de rock instrumental, 'Los Coronas'.

Diez minutos después de las nueve, los tres pistoleros pisaron el escenario del teatro de su ciudad. Allí, entre el público, les estaban esperando fans, amigos y compañeros de la escena musical vallisoletana, así como el locutor radiofónico Chema Rey (Radio3), que ha sido su padrino desde que los descubrió.

El Calderón estaba a  medio aforo y canciones como “Ouch!” o “The Truth” crearon un clima envolvente y muy especial entre el grupo y el público. También revisaron varios temas de su primer álbum 'Songs to sing along' (2005).

Javier Vielba, el cantante y guitarrista melódico, demostró, que cada día es mejor frontman y las cuerdas de Rubén Marrón consiguieron dejar a más de uno con la boca abierta. El único cambio de esa noche era que faltaba la rubia melena de Marcos Úbeda, batería y percusión, pero en su lugar estaba Hermo, con el cual han ido alternando la gira. Vielba acalló rumores aclarando, que no han existido diferencias con Marcos, sino que se trata de problemas de salud.

A medida que se desmenuzaban los temas, el espectáculo fue a más; y los entusiastas seguidores de “los Arizona” amenizaron la velada con palmas y silbidos. El teatro en pie despidió a los suyos a ritmo de “Shiralee”.

Tras este buen comienzo, el próximo martes vuelve el ciclo 'Valladolid vive la música', pero ya con el turno para Mike Farris.

Hasta el 3 de enero distintos espacios como los teatros Calderón y Carrión, los polideportivos Pisuerga y el Huerta del Rey acogerán los conciertos de grupos como 'The Zombies', 'The Baseballs', 'The Yardbirds', 'M-Clan', 'El Consorcio' o 'Maldita Nerea'. También, se podrá disfrutar de cantautores como el ya nombrado Mike Farris, Joe Satriani o Diego 'el Cigala'. Para cerrar esta edición los más pequeños serán los protagonistas, ya que podrán divertirse con el 'Cantajuego'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios