www.diariocritico.com

Día de la Comunitat Valenciana: Pajín arropa a Alarte, el líder de los socialistas de la comunidad

Camps ignora las críticas del PSPV y el caso 'Gürtel' y presume de la eficacia de su Consell

Camps ignora las críticas del PSPV y el caso 'Gürtel' y presume de la eficacia de su Consell

>> El PP sacaría más ventaja a un PSPV que se hunde, según un sondeo de este sábado de 'El País'

sábado 09 de octubre de 2010, 11:32h
Crisis, economía y oportunidades. El presidente del Consell, Francisco Camps, centró su discurso institucional del 9 d´Octubre en la economía y sin tocar para nada el polémico caso Gürtel. "Lo que nos preocupa es el empleo", dijo en una de sus primeras frases durante su intervención en el Palau de la Generalitat tras la entrega de las distinciones. Además de piropear la gestión de su Gabinete, ignoró olímpicamente las acusaciones que poco antes le había lanzado el secretario de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, quie le acusó de ser el mayor responsable "de la peor crisis política" de la historia de la Comunidad.

Eso sí, Francisco Camps aprovechó la ocasión para ensalzar las políticas económicas impulsadas por el Consell, en contraposición, a la "falta de reformas" -que denunció en su discurso- en clara alusión al Gobierno central. "Somos una de las administraciones más eficientes, con menos funcionarios y la peor financiada", remarcó en sus palabras.

La festividad ha llegado en un clima de crispación política de sobra conocido. Como demuestra que poco antes, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, había manifestado que los valencianos afrontan en la actualidad el "reto" de "dar respuesta a la peor crisis política, económica e institucional de los 30 años de vida de la autonomía" que recuperaron "como pueblo" en 1979.

Así lo dijo durante la lectura, ante la sede de Les Corts Valencianes, del manifiesto elaborado por el PSPV con motivo del 9 d´Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, en un acto en el que ha estado acompañado por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, así como por los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV y diputados autonómicos, entre otros.

Sigue en Diariocrítico de la Comunitat Valenciana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios