www.diariocritico.com

En Colombia

Capturan a otra mujer del anillo de seguridad de 'Alfonso Cano'

Capturan a otra mujer del anillo de seguridad de 'Alfonso Cano'

martes 19 de octubre de 2010, 04:02h

La Policía capturó a una mujer que hacía parte del anillo de seguridad del máximo jefe de las Farc Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", en un operativo realizado en el departamento del Huila.

El comandante de la Policía del Huila, coronel Flavio Mesa, señaló hoy que Lina Margot Silva, conocida con el alias de "Daniela" fue detenida junto a otro guerrillero y ambos pertenecen a frentes de las Farc que no operan en esa zona del país.

"Ese es uno de los puntos que estamos investigando", dijo el oficial al indicar que "Daniela" era parte "importante del anillo de seguridad de 'Alfonso Cano'" y era la encargada de manejar el radio de comunicaciones dentro de esa cuadrilla.

"Los 'radistas' (operadores de radio) son muy importantes porque son las personas que manejan las comunicaciones, especialmente conocen los códigos cifrados para poder comunicarse, entre comillas, de manera segura, entre los terroristas", agregó.

Silva era requerida por la Fiscalía de Ibagué por los delitos de rebelión y terrorismo, mientras el otro guerrillero, identificado como Toribio Saavedra Perdomo es solicitado por un juzgado de Neiva, capital del departamento del Huila, por los mismos delitos.

"Estarían sirviendo como correos a algunos de los frentes en el Huila", explicó Mesa.

Varios miembros de los anillos de seguridad del máximo líder de las Farc han sido capturados o abatidos en operativos militares en los últimos meses en una zona montañosa del departamento de Tolima, donde se presume que tiene su campamento principal.

Entre ellos cayó en julio pasado "Marleny Rondón", una mujer de mucho "afecto y confianza" de "Alfonso Cano" y encargada de uno de los anillos de su seguridad, según fuentes militares.

"Alfonso Cano" asumió la jefatura de las Farc en mayo de 2008, luego de que se conociera la muerte, por una supuesta afección cardiaca, de Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda" o "Tirofijo" y fundador de esa guerrilla, la más antigua de América Latina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios