www.diariocritico.com

"Barcelona es una ciudad anticlerical", afirma

El intolerante sindicato CGT perjudica a los barceloneses con una huelga de autobuses para boicotear la visita del Papa

El intolerante sindicato CGT perjudica a los barceloneses con una huelga de autobuses para boicotear la visita del Papa

Las entidades Mujeres Feministas contra el Papa y el Frente de Liberación Gay de Cataluña dan su apoyo

miércoles 20 de octubre de 2010, 13:54h

El sindicato CGT ha convocado una huelga de autobuses en Barcelona el domingo 7 de noviembre como acto de protesta a la visita de Benedicto XVI a la ciudad, en la que dedicará el templo de la Sagrada Familia. A fin de boicotear la visita de Joseph Ratzinger y en una muestra de evidente intolerancia, el sindicato no ha tenido ningún reparo en perjudicar a los barceloneses -creyentes o no- convocando el paro citado.

Con apoyo de la entidad Mujeres Feministas contra el Papa, la plataforma 'Yo no te espero' y el Frente de Liberación Gay de Cataluña (FAGC), el portavoz de la sección sindical de CGT en autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Josep Garganté, ha confiado en un "seguimiento masivo" del paro, teniendo en cuenta que en domingo solo funciona un 40 por ciento de la flota y que "Barcelona es una ciudad anticlerical".

CGT ha presentado este miércoles la petición de convocatoria de huelga ante la Conselleria de Trabajo de la Generalitat, y el sindicato confía en que la Administración no trunque sus expectativas cuando dicte los servicios mínimos, como ha lamentado que sucedió en la primavera de 2001 cuando estaba prevista la visita del Banco Mundial a Barcelona y se obligó a cumplir un 100% de los mismos.

Garganté ha considerado "insultante" que las administraciones se gasten "14,5 millones de euros" para los gastos de seguridad y prensa relacionados con el viaje, "en un momento de recortes sociales y laborales por la crisis económica".

Para manifestar su descontento, CGT dirigió una carta al presidente de la Generalitat, José Montilla, y al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en la que les pidió que sus administraciones no costearan "ni un euro" de la visita, y en ella ya amenazaron con convocar el paro.

Ante su falta de respuesta, el sindicato ha decidido movilizarse, junto con las citadas asociaciones, para protestar por el "ultraconservador" mensaje de Benedicto XVI, y su visión de las mujeres y la homosexualidad.

Desde la plataforma 'Yo no te espero', el presidente de Ateos de Catalunya, Albert Riba, ha reivindicado que los movimientos críticos con el Papa y la Santa Sede no son un fenómeno "aislado", y ha lamentado especialmente la imagen de la ex vicepresidenta primera del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega, pidiendo al Papa una recepción al presidente José Luis Rodríguez Zapatero en su visita a Barcelona.

"País aconfesional"

Riba ha acusado al Estado de "no saber afrontar la separación Iglesia y Estado" en un "país aconfesional". En una atención a los medios en la plaza Sant Jaume Riba ha asegurado: "Es una batalla que ganaremos".

Por su parte, la entidad Mujeres Feministas contra el Papa ha convocado una manifestación a las 11 horas de la mañana en la plaza Universitat, el mismo día de la ceremonia de dedicación de la Sagrada Familia, que también prevé masiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios