www.diariocritico.com

Valderas: "El que conoce el paño sabe que el paño siempre aspira a más".

El PP-A asegura que Andalucía siempre acaba 'pagando el pato'

El PP-A asegura que Andalucía siempre acaba "pagando el pato"

miércoles 20 de octubre de 2010, 15:26h

La portavoz del grupo popular en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, se ha mostrado convencida de que Andalucía ha "perdido peso" en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, al tiempo que se ha demostrado que siempre acaba "pagando el pato" de los "caprichos" del jefe del Ejecutivo español, quien es "el problema" de este país.

   En rueda de prensa, Oña ha manifestado que para el PP-A, no se ha producido realmente un cambio en el Gobierno de la Nación porque subyace la "incapacidad" de Zapatero, que es el principal "problema" de España y el que ocasiona la "crisis" tanto en el PSOE como en el país. "Hay un cambio de fichas, pero el responsable y el culpable, sigue", ha indicado Oña, quien ha insistido en que el problema de España es Rodríguez Zapatero, mientras siga en el Gobierno.

   El presidente, según ha agregado, se ha rodeado de una serie de personas "más disciplinadas" y "serviles", de manera que los problemas en este país se van a "agravar".

   Asimismo, ha querido dejar claro que el nuevo Gobierno español, en modo alguno, tiene un "marcado acento andaluz", por cuanto se van dos ministros andaluces, Miguel Ángel Moratinos y Bibiana Aído, aunque entre Rosa Aguilar.

   La salida de Aguilar de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a su entender, pone de manifiesto la "poca importancia" que el Ejecutivo andaluz tiene para Zapatero, para José Antonio Griñán y para el PSOE. Sobre todo, ha aludido a la "poca importancia" que se da a la Consejería de Obras Públicas, con seis cambios de titulares en los últimos cuatro años, y cuatro cambios, en lo que va de la actual legislatura.

   Teóricamente, la de Obras Públicas, según Oña, es la consejería más inversora del Gobierno andaluz y, sin embargo, está siendo la "más castigada por los movimientos políticos" del PSOE. A su juicio, parece que sería conveniente pedir una auditoría de gestión de los últimos cuatro años de la Consejería de Obras Públicas, en la que, con toda probabilidad, se pondría de manifiesto que "no ha habido una posibilidad real de hacer gestión" por todos los cambios en sus titulares.

   "Andalucía ha perdido peso claramente en el Gobierno de la Nación y el Ejecutivo andaluz ha perdido estabilidad con tanto ajetreo", ha sentenciado Oña, para quien la "crisis interna del PSOE hace que Andalucía pague el pato, utilizándonos siempre como peones".

   Asimismo, ha mostrado su preocupación por que la Consejería andaluza de Obras Públicas sólo sirva de "comodín" al Gobierno andaluz y al PSOE, ya que con ella hacen todos los "enjuagues para ajustar las cuotas provinciales".

A VALDEREAS NO LE HA SORPRENDIDO EL NOMBRAMIENTO

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que no le ha sorprendido el nombramiento de la actual consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, como ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, argumentando que no cree que la que fuera alcaldesa de Córdoba por IU "sólo aspirara a ser consejera y quedarse ahí, y que posiblemente aún aspire a más" tras pasar a formar parte del Ejecutivo central.

   En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro en Sevilla con el secretario general de COAG Andalucía, Miguel López, Valderas ha indicado que "el que conoce el paño sabe que el paño siempre aspira a más". "No me ha causado sorpresa porque ésas eran sus aspiraciones", ha afirmado el líder de la federación de izquierdas.

   Asimismo, sobre las nuevas políticas de las que Rosa Aguilar se hará cargo, Valderas ha afirmado que se hacía "necesaria" la rectificación de la política medioambiental, ganadera, pesquera y agraria. En su opinión, existía un ministerio "perdido, sin norte y, además, incomunicado del conjunto de la sociedad y de las organizaciones más representativas del sector".

   Al hilo de ello, ha indicado que Rosa Aguilar tiene "un desafío muy fuerte" y que su formación le exige que ponga a los sectores de la pesca, la ganadería, la agricultura y el medio ambiente en Andalucía como "prioridad número uno", algo que es "fundamental" para la economía andaluza.

   "En ello vamos a estar muy vigilantes y si no lo consigue estaremos para denunciarlo y criticar que no ha habido cambios ni rectificaciones de esta política", ha apuntado Valderas, quien ha añadido que lo que "todo el mundo" entiende como lo más importante es "rectificar la política más allá de la caras, si bien es cierto que hay caras que te pueden caer mejor o peor".

   Finalmente, el coordinador general de IULV-CA ha destacado que lo que hay que situar encima de la mesa es que la sociedad pidió el pasado 29 de septiembre, día de la huelga general, "una rectificación de la política económica, presupuestaria y de recortes". "Espero que la modificación realizada por Rodríguez Zapatero sea para rectificar esa política", ha concluido.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios