www.diariocritico.com

Aído le dice a Pajín que los insultos no le van a apartar del camino hacia la igualdad

viernes 22 de octubre de 2010, 00:12h
La ex ministra de Igualdad, Bibiana Aído, le ha dicho a la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, que los "insultos" y "ataques intolerables" no le van a apartar del "camino hacia la igualdad".

Así lo aseguró la ahora secretaria de Estado de Igualdad en la toma de posesión de Leire Pajín, a la que pasa la cartera de Igualdad, y que estuvo acompañada de ocho ministros del Gobierno, el presidente del Senado y el ex ministro Miguel Ángel Moratinos, entre otros.

"Nada te va a apartar del camino hacia la igualdad, ni los insultos ni los ataques intolerables", destacó la ex ministra con un tono emocionado, informa ep.

Intituto de la mujer

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, aseguró  que las declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, "constituyen una grosería y una falta de respeto que atenta contra la dignidad de todas las mujeres".

Así, subrayó que éstas "reflejan una actitud 'tabernaria' y una categoría política y humana que deja mucho que desear". "Alguien capaz de hacer valoraciones personales de este calado no está cualificado para representar a la ciudadanía en una sociedad democrática e igualitaria", apostilló.

Por último, Seara se mostró "indignada y ofendida como política, como ciudadana y como mujer" con las palabras del edil y ha solicitado al Partido Popular "una respuesta adecuada y contudente" ante la situación.

Mujeres Separadas y Divorciadas

No acabron aquí las críticas al alcalde de Valladolid, ya que la presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María del Campo, solicitó la dimisión "inmediata" de Javier León de la Riva por sus declaraciones.

Así se expresó Del Campo tras conocer las declaraciones del alcalde vallisoletano, en las que afirmaba que Pajín es "una chica preparadísima, hábil y discreta", que va a "repartir condones a diestro y siniestro" y cuya "carita" y "morritos" le provoca siempre pensar en "lo mismo".

Finalmente, calificó de "absolutamente intolerables" las palabras de León de la Riva porque, a su juicio, es un "ataque" a las muejres que ocupan puestos de responsabilidad "con toda dignidad". Asimismo, ha dicho que el alcalde "debe respeto" a Pajín, en lugar de "insultarla".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios