Rajoy marcará un cambio de estrategia ante el Comité Ejecutivo
viernes 05 de noviembre de 2010, 16:26h
Actualizado: 06 de noviembre de 2010, 14:23h
Los dirigentes madrileños del PP no podrán tomarse el puente con motivo de la fiesta de la Almudena, que se celebra el próximo martes. Rajoy no quiere recibir más críticas por su ‘bajo perfil’ político – que hasta ahora le estaba dando muy buenos resultados- y ha decidido intensificar su presencia pública y mediática para contrarrestar el efecto logrado en el PSOE tras la super-remodelación de Gobierno llevada a cabo por Zapatero.
El lunes ha convocado al Comité Ejecutivo Nacional del partido a una reunión en donde se espera un ‘nuevo discurso’ del líder del partido mucho más duro de lo habitual.
Y es que la estrategia diseñada por su gurú de cabecera, Pedro Arriola, ya no sirve y en Génova se han dado cuenta de que es necesario emprender una ofensiva política ante la ‘remontada’ que ha conseguido Zapatero, al menos de cara a la galería. De modo que a partir de ahora parece que va acabarse la imagen de ese Rajoy metido en su propio mundo confortado por los buenos resultados que dan al PP todas las encuestas y sin ‘mojarse’ en casi nada.
Un síntoma de esa nueva estrategia ha sido la inesperada y larguísima entrevista que publicó la semana pasada el diario El País en la que por fin Rajoy desvelaba algunas de las políticas que piensa aplicar en el futuro, si gobierna, claro. Sus declaraciones han dado mucho que hablar, sobre todo entre los dirigentes del PSOE que se lanzaron en tromba a replicarle. Un par de días después concedía otra entrevista a TV3, la televisión pública de Cataluña, con intención de ‘promocionar’ la candidatura de Alicia Sánchez Camacho de cara a las ya cercanas elecciones autonómicas.
Pero no parece que vaya a ser la última que conceda. El líder del PP tiene muchas solicitudes para ser entrevistado y su equipo está estudiando cerrar algunas. Las justas, porque ya se sabe que Rajoy es bastante alérgico a los medios de comunicación. De hecho, hacía casi un año que no realizaba ninguna entrevista por lo que la que concedió a Javier Moreno, director del diario de Prisa, dejó boquiabiertos a muchos de los dirigentes de su propio partido que desconocían que iba a publicarse. Claro, que no a todos les ha gustado el resultado que cosechó….
En estos últimos meses a lo más que accedía el líder del PP era a contestar algunas preguntas de los periodistas – siempre bajo el férreo control de su jefa de prensa- al finalizar sus actos públicos, algunos de ellos con discursos ‘en abierto’. El lunes, sin embargo, su intervención ante el Comité Ejecutivo no podrá ser escuchada por los periodistas, pero quizá nos dé una sorpresa y sea él quien comparezca luego en rueda de prensa en lugar de María Dolores de Cospedal o Esteban González Pons, como suele ser habitual….¿Lo hará?