www.diariocritico.com

Nueva apuesta por la I+D+i

El Parque Tecnológico de Boecillo impulsa la creación de nuevas empresas innovadoras

El Parque Tecnológico de Boecillo impulsa la creación de nuevas empresas innovadoras

lunes 08 de noviembre de 2010, 00:46h


La consejería de Economía y Empleo, a través de Ade Parques Tecnológicos y Empresariales, ha organizado una jornada para difundir programas específicos (INNOCASH y NEOTEC) para la creación, consolidación, financiación y valoración de nuevas empresas de Base Tecnológica de Castilla y León.

Con la colaboración de los parques Científicos y las Universidades de Salamanca y Valladolid, Ade Parques Tecnológicos y Empresariales tiene como objetivo apoyar la creación y fortalecimiento de empresas innovadoras. Los programas, promovidos por el Ministerio de Ciencia e Innovación están dirigidos a los centros públicos de investigación, entidades de transferencia, agentes de innovación, empresas de base tecnológica, inversores y sociedades de capital riesgo.

InnoCash

InnoCash es un programa destinado a identificar, valorizar y madurar tecnologías y resultados de I+D  con el fin de que puedan ser transferidos al mercado a través de proyectos de innovación e impulsados por inversores de carácter industrial y financiero.

Tiene como objetivos movilizar la inversión privada, acelerar la transferencia de tecnología e impulsar la productividad de las empresas y la generación de empleo de alta calidad.

Este programa contempla varias fases divididas por un lado en la selección de tecnologías con un claro potencial de mercado para posteriormente valorizar esas tecnologías mediante estudios que aporten información relevante sobre sus aplicaciones y oportunidades de explotación comercial. Además, se trata de difundir estas ofertas/oportunidades tecnológicas en un formato ágil, intuitivo y bien documentado que ayude a generar interés por parte del sector empresarial.

La última fase consiste en co-financiar junto con inversores privados proyectos de innovación que sirvan de contenedor para la maduración y puesta a punto de estas tecnologías en el marcado.

Neotec

Por otro lado, el programa NEOTEC, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica (EBT) en España. Estas empresas basan su estrategia de negocio o actividad en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico.

Las beneficiarias de las ayudas NEOTEC serán las nuevas Empresas de Base Tecnológica con categoría de pequeña empresa y con menos de 6 años de antigüedad.

Para obtener ayudas, las empresas dependerán de la edad o fase del ciclo en el que se encuentren, que puede ser de menos de dos años (fase de creación) o más de dos años (fase de Consolidación).

El Centro para el desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI)  pone además, a disposición de las empresas tecnológicas en etapas tempranas  de su vida  la posibilidad de que puedan financiarse mediante Capital Riesgo

El  objetivo es dinamizar el mercado de Capital Riesgo nacional aportando capital a fondos en constitución y firmando acuerdos de co-inversión con fondos que ya estén operando, siendo en este último caso los fondos extranjeros potenciales candidatos.

El único requisito que deben cumplir las empresas por parte de NEOTEC Capital Riesgo será el cumplimiento de las cláusulas contractuales, que tratan de garantizar la disponibilidad de capital para financiar proyectos tecnológicos en sus primeras fases de desarrollo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios