www.diariocritico.com

"Hoy el miedo de los andaluces es que siga gobernando el PSOE"

Antonio Sanz: “La ‘reforma Arenas’ será la base del cambio en Andalucía”

martes 09 de noviembre de 2010, 18:30h
Antonio Sanz: “La ‘reforma Arenas’ será la base del cambio en Andalucía”
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, dijo hoy que el cambio en Andalucía es "hoy más posible que nunca", y situó la base de ese cambio en lo que denominó la "reforma Arenas". Para Sanz, ese cambio "no responde únicamente a ese estado de malestar nacional" por la "coyuntura de la crisis actual", sino que "se produce porque hay una alternativa clara. Existe hoy ya un autentico partido de gobierno, preparado para gobernar Andalucía. Ha sido la consecuencia de un esfuerzo colectivo, con una estrategia bien diseñada y con un liderazgo claro, el de Javier Arenas, para ganarnos la confianza de la sociedad", subrayó.

Sanz, quien pronunció una conferencia en el 'Foro Joly', agradeció la presencia del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, "uno más en esa realidad del cambio que representa el PP en Andalucía. Creo que con la de hoy son 108 tus visitas en tres años y eso no es otra cosa que la demostración de una especial sensibilidad política y social con Andalucía y con el cambio posible que necesita nuestra tierra", afirmó.

Sanz definió al PP como un partido moderno, abierto, cercano, que ha ejercido una oposición distinta, no al gobierno, sino de gobierno, capaz de aportar soluciones, llevar la iniciativa, responder a las expectativas y preocupaciones de los ciudadanos, centrando la acción en la solución.

El dirigente popular dijo que Javier Arenas "nos ha enseñado de otra forma de hacer política en Andalucía, lo que nosotros llamamos micropolítica y que yo denominé 'carretera y manta': la política pueblo a pueblo, la que conoce los problemas 'in situ', la que hace 300 km diarios".

Además, hizo hincapié en el trabajo "responsable" del PP Andaluz ante la reforma estatutaria, desde una posición, recordó, "que se conoce ya como el nuevo andalucismo". El secretario general del PP andaluz resaltó que ese "andalucismo constitucional" es "un andalucismo pragmático y comprometido lealmente con la defensa y el futuro de nuestros ciudadanos".

Contrapuso la "cercanía" y el "centrismo político" del Partido Popular andaluz, a un PSOE y un gobierno que "llevan tiempo viviendo de espaldas a la sociedad andaluza", al tiempo que destacó la "obsesión" de su partido por abrirse a la sociedad: "el PP andaluz es hoy un partido renovado, pero renovado por adición, sin exclusiones. Se ha producido la mayor transformación interna y apertura a la sociedad hecha por un Partido", y destacó que el 65 por ciento de los dirigentes locales han sido renovados en los últimos cuatro años. En el ámbito local, se refirió a los alcaldes del PP en Andalucía diciendo que en ellos "está la agenda real del Cambio".

Por otra parte, destacó que "el PP Andaluz es ya, y así se reconoce dentro y fuera, vanguardia digital en España", y avanzó que el PP ya está preparado para un nuevo reto, una "Campaña Electoral 3.0".

Antonio Sanz afirmó que el PP quiere que el cambio en Andalucía se produzca desde "la moderación, un cambio tranquilo, sin rencores, sin miradas continuas al pasado". El PP Andaluz es el partido de la mayoría social de Andalucía, afirmó, y dijo que el "espíritu de Dos Hermanas" sirvió para dar cuerpo al "espíritu del cambio".

En este sentido, destacó que "el gran valor, ético y político, del cambio del PP es que no es contra nada ni nadie, sino a favor de unas ideas que, solapando la estrechez de miras de las ideologías, aplique con pragmatismo las soluciones a los problemas".

Dijo que lo que esta ocurriendo con el Gobierno Andaluz que preside José Antonio Griñán responde a una "Teoría del desgobierno". "El presidente Griñán es un cero a la izquierda dentro y fuera del PSOE. Andalucía esta sin líder que transmita ambición". Sanz destacó "las luchas internas en el PSOE" y enfatizó que "se han producido 4 gobiernos en dos años y medio y así es imposible cualquier política, a cualquier gobierno, generar la confianza necesaria". "Cómo será la historia! Como será el equipo que dirige hoy el PSOE que hasta a ellos les de exactamente igual, tener un Vicesecretario, un número 2, que no tenerlo".

Antonio Sanz argumentó que frente a la situación de crisis que atraviesa Andalucía, "la marca PP aparece como una señal que genera confianza. Lo voy a decir más claro todavía. Hoy, el miedo de los andaluces no es que gobierne el PP sino que siga gobernando el PSOE".

Así, recordó que "hemos aportado en los últimos meses: mas de 100 propuestas económicas para luchar contra la crisis, 15 reformas urgentes, 30 medidas de austeridad, control del gasto e inversiones, reformas fiscales, leyes, planes...Hay alternativa. El PP Andaluz y Javier Arenas se merecen demostrarlo. Andalucía esta hoy sin líder y Andalucía lo necesita, pero ya".

Además, subrayó que "deseo de todo corazón que nunca más un partido político, tampoco el mío, debe tener el inmenso poder que ha tenido el PSOE de Andalucía desde 1979, en la Junta, en las Diputaciones, en los Ayuntamientos y sobre la sociedad civil para usarlo tan mal. Un poder mal usado y sólo para la perpetuación del partido y en provecho de unos pocos, aunque bajo el discurso del bien común".

"Hacen falta reformas estructurales, valientes y profundas , a las que yo doy el nombre de 'Reforma Arenas' que, estoy seguro, van a impulsar un verdadero cambio de modelo de desarrollo productivo y bases más sólidas a nuestra economía. La base del Cambio, es pues esa " reforma Arenas"

Para Sanz, eso pasa por tomar algunas decisiones como poner en marcha un gran pacto de todas las Administraciones por la austeridad; ganar en transparencia para que no haya más casos Velasco o Chaves; desarrollar un Código de Buen Gobierno; reformar la Educación y la Formación Profesional, la gran asignatura pendiente en Andalucia; reformar las políticas de Empleo para acabar con la ecuación que resume las políticas socialistas: 30 años de socialismo=30% paro; reformar de la Administración para hacerla más eficaz, ágil y moderna; y desarrollar una Reforma Fiscal con el objetivo de dejar de ser la comunidad donde se pagan los impuestos más caros.

Criticó la apuesta por "recetas ya probadas y fracasadas" del PSOE en Andalucía, y su concepto de "Andalucía sostenible". "El Cambio tranquilo, moderado, a mejor, es la apuesta por la "Andalucía Capaz", frente a la Andalucía insostenible de los socialistas", dijo el dirigente popular.

"El Cambio es hoy, por tanto, el único camino posible para una "Andalucía Capaz". El Partido Popular Andaluz su garantía", subrayó.

Sanz hizo un llamamiento a los "miles y miles de andaluces, muchísimos jóvenes, que dudan hoy su voto, son demasiados años decepcionados por los mismos. A ellos, me dirijo a las claras desde esta Tribuna. Para decirles que el debate con un millón de parados no es, no puede ser, derechas o izquierdas, que no es tiempo de complejos, que no hay lugar a dogmatismos, ni sectarismos, que es hora de que Andalucia despegue. Es el momento del pragmatismo eso es cuestión sólo de acertar, de aplicar recetas que funcionan en Europa y en otras autonomías, de atreverse con el futuro, de probar distinto, no de insistir en los fracasos".

"Pido a las claras una oportunidad democrática al Cambio", manifestó. Para Antonio Sanz, "a veces, lo difícil es tremendamente sencillo: poner a Andalucía a funcionar. Andalucía ya ha perdido mucho tiempo mirando al pasado".

El secretario general del PP andaluz concluyó diciendo que es "hora es de que un proyecto sólido, abierto, cohesionado y con las ideas claras tome el relevo y mire el futuro.Y ese proyecto es el PP de Mariano Rajoy y de Javier Arenas porque así, y se aceptan apuestas, lo querrán los españoles en general y los andaluces en particular muy pronto para bien de España y Andalucía".

UN CAMBIO “SALUDABLE Y FRUCTÍFERO”

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el cambio político en Andalucía hoy es "más que posible" y que éste será "saludable y fructífero", añadiendo que la comunidad autónoma andaluza, "a poco que se hagan mejor las cosas", podría situarse a la cabeza del resto de regiones españolas. "Es algo que se puede lograr, pero hay que gobernar de otra manera", ha afirmado.

Durante su intervención en el Foro Joly, en el que presentó al secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, encargado de impartir una conferencia, Rajoy ha indicado que siempre ha creído en que Andalucía tiene "potencial de sobra" para lograr un mayor crecimiento económico y para generar "muchísimo más empleo, bienestar y riqueza". En su opinión, "es inaceptable la cifra de parados con la que cuenta Andalucía y el PP no se va resignar".

Sobre Antonio Sanz, el presidente del PP ha dicho que lo conoce "muy bien" y que cree "firmemente" en su persona. Ha añadido que goza de una "gran experiencia política" y que tiene una trayectoria "brillante", que es el "mejor aval" para su futuro. Si bien, ha apuntado que se enfrenta a una "responsabilidad dura, muchas veces ingrata, pero imprescindible para un partido".

Al hilo de ello, Rajoy ha indicado que el secretario general del PP-A se enfrenta al reto "más importante" de su vida política como es ayudar al presidente del PP-A, Javier Arenas, a lograr el cambio político que Andalucía necesita "tras 30 años de gobiernos socialistas". Además, ha apuntado que otro de los retos que Sanz afronta en los próximos meses es la organización en Sevilla de una "gran convención" del PP a la que asistirán más de 3.000 personas.

"Será una convención en la que hablaremos de la situación actual, seguiremos planteando las propuestas y reformas que España necesita", ha afirmado Rajoy, quien en clave económica, ha hecho alusión a los últimos datos publicados por la OCDE, que destacan la "alta y creciente" tasa de paro de España, así como también a un informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) sobre los problemas de este sector "fundamental para la mejora de la economía".

El presidente del PP ha asegurado que su formación ha presentado en la Cortes Generales un "sinfín" de medidas para hacer frente a la crisis económica y ha destacado tres de ellas, "que ya deberían estar en vigor y que hubieran evitado muchos problemas". Hacía referencia así a la no obligación de ingresar el IVA hasta que la factura no esté cobrada; a que los acreedores de las administraciones puedan compensar sus ingresos a la Hacienda Pública, y que el Instituto Oficial de Crédito (ICO) dé un crédito de bajo interés a los ayuntamientos para que paguen las deudas con sus acreedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios