www.diariocritico.com

Aumentará en 2010 del 25% en los activos bajo administración

Crece la confianza de inversionistas extranjeros para nuestro país: S&P

Crece la confianza de inversionistas extranjeros para nuestro país: S&P

miércoles 10 de noviembre de 2010, 00:59h

La mayor confianza que se ha observado por parte de los inversionistas hacia el mercado mexicano, ha mejorado sustancialmente el crecimiento de los activos bajo administración de las Sociedades de Inversión en el país, destacó Standard & Poor's.

La calificadora de riesgo crediticio previó que esta confianza apoyará este año un crecimiento anual de 25 por ciento en los activos bajo administración, cercano al reportado entre 2005 y 2007, cuando las tasas de crecimiento promediaron 29.7 anual.

Hasta el cierre de agosto pasado, los activos bajo administración se incrementaron 23.4 por ciento para sumar un total de un billón 166 mil 311 millones de pesos mexicanos.

Subrayó que más de 85 por ciento de este aumento es resultado de una mayor captación de recursos, los cuales se han destinado principalmente a los fondos de deuda y en menor medida a los de renta variable.

"Esperamos que esta tendencia de crecimiento se extienda durante 2011", resaltó Standard & Poor's en un análisis.

En cuanto a la estrategia, agregó, la tendencia de las operadoras de las sociedades de inversión en 2010 ha sido diferenciar y entregar productos para cada nicho de inversionistas.

Así, para 2011 se espera que las operadoras continuarán con su estrategia de diferenciación de manera paulatina y de la mano de la profundización de la cultura financiera entre los inversionistas.

La calificadora de riesgo crediticio indicó que la composición de los fondos de inversión mexicanos ha mostrado un perfil más conservador en 2010 que en años anteriores.

Recordó que las operadoras han reducido su exposición a papeles corporativos y se han enfocado en instrumentos más seguros, como los gubernamentales.

En este sentido, agregó, "consideramos que los portafolios han mantenido mayor calidad crediticia en sus activos y adecuados niveles de liquidez. Esperamos que estas estrategias se mantengan hasta el cierre del año".

Resaltó que como parte de la tendencia de las operadoras de fondos de inversión a mantener un perfil de menor riesgo, los portafolios se han inclinado hacia instrumentos de corto plazo, que hoy en día representan 68 por ciento del total de activos bajo administración.

Sin embargo, agregó, esta proporción ha disminuido en 11 por ciento en lo que va de 2010, derivado de mayor estabilidad en los mercados.

Para 2011, estimamos que las sociedades de inversión en México volverán a introducirse de manera paulatina en papeles con mayores retornos, destacó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios