www.diariocritico.com

No aprueban los de Algeciras, Jaén y Córdoba

Teófila Martínez entre los alcaldes más valorados frente a Sánchez Monteseirín y Pilar Sánches los “menos queridos”

Teófila Martínez entre los alcaldes más valorados frente a Sánchez Monteseirín y Pilar Sánches los “menos queridos”

domingo 14 de noviembre de 2010, 13:30h

Según publica el diario ABC los alcaldes de las ochenta y una ciudades más grandes de España se han sometido a examen. Y el listado de calificaciones revela que entre los diez mejor puntuados hay seis del Partido Popular y solo tres del PSOE. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se encuentra entre los más valorados frente a Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla y Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez, que son los dos representantes peor valorados.

Según la última encuesta del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), en la que han participado 9.100 ciudadanos, la nota más alta ha sido para el edil de Ceuta, el popular Juan Jesús Vivas. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), se ha ganado el segundo puesto, seguida muy de cerca por el de Bilbao, Iñaki Azkuna (EAJ-PNV). Entre los peor valorados, los socialistas «arrasan» con diecisiete de las veinte posiciones de la cola del escalafón, con la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, ocupando el «farolillo rojo».  Para los andaluces varios de los alcaldes deberían repetir curso según este «examen», ya que los gobernantes de Sevilla, Algeciras, Jaén y Córdoba se unen a la de Jerez de la Frontera entre los peor valorados.

Los escándalos y los casos de corrupción han pasado factura a algunos, como es el caso del regidor de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, que ha visto cómo algunos de sus más directos colaboradores se han visto implicados en casos como el de Mercasevilla o el de las facturas falsas. Monteseirín está en el penúltimo puesto del ranking.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios