www.diariocritico.com

Proclamación de alcaldesa de Lima aún seguirá pendiente

Jurado Electoral Especial inicia proclamación de autoridades de Lima

Jurado Electoral Especial inicia proclamación de autoridades de Lima

martes 16 de noviembre de 2010, 04:36h
El Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) iniciará este martes la proclamación de las nuevas autoridades elegidas en los comicios regionales, municipales y referéndum del Fonavi del 3 de octubre pasado, informó Martín Véliz, secretario del organismo electoral.
Precisó, en ese sentido, que las primeras nuevas autoridades en ser proclamadas este 16 de noviembre serán las que resultaron electas en los distritos limeños de Breña, Lince y Jesús María.
Véliz comentó que el acta de proclamación será entregada a los personeros legales de las agrupaciones políticas que ganaron los pasados comicios municipales.
Recordó que después de entregada el acta, los personeros tienen tres días hábiles para presentar algún recurso de apelación, en caso consideren que existe “algún defecto numérico” sobre el cómputo de votos en el documento.
Además, informó que superado este trámite y de no existir inconvenientes, el JEE-Lima Centro recién invitará a los candidatos ganadores para entregarles sus respectivas credenciales como nuevos alcaldes.
El funcionario también manifestó que este martes programarán los días en que se realizarán las nuevas proclamaciones de autoridades limeñas, las mismas que podrían ser en el transcurso de la semana.
Sobre la proclamación y entrega de credenciales a Susana Villarán, como nueva alcaldesa de Lima, Véliz comentó que aún están a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) culmine con el proceso de apelaciones y observaciones de actas de los comicios pasados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios