www.diariocritico.com
¿Y si Rajoy no llama a Aparicio…?

¿Y si Rajoy no llama a Aparicio…?

miércoles 17 de noviembre de 2010, 22:01h
Cada vez cobra más fuerza el rumor de que Juan Carlos Aparicio no está por la labor de presentarse a la reelección a la alcaldía de Burgos. En las entrevistas que le realizan, el alcalde y diputado burgalés deja entrever que su etapa municipal ha tocado a su fin, que le gustaría hacer guardia en otras plazas más cómodas como, por ejemplo, el Tribunal de Cuentas de Castilla y León, el Parlamento Europeo o cualquier empresa pública si ganase el PP las elecciones en marzo de 2012.

En el PP burgalés existe unanimidad al valorar a Aparicio como líder indiscutible, aunque él se empecine en el cumplimiento de la filosofía Aznar de “con ocho años basta”, y sentencia que “si uno ha sacado adelante los proyectos, lo mejor es dejar paso a quienes puedan hacerlo mejor”. Y ya ha planteado que en Burgos hay alternativa para ocupar su puesto.

En este punto todas las miradas se vuelven hacia Javier Lacalle, portavoz del equipo de gobierno, primer teniente de alcalde y secretario general del PP burgalés. Lacalle ha ejercido en múltiples ocasiones de alcalde en funciones y casi permanentemente de alcalde en la sombra. No sólo las encuestas internas del partido conservador le dan como el mejor valorado, sino que así es ya visto (como posible sustituto) en amplios sectores de la capital burgalesa.  Prueba de ello es la tribuna que apareció el otro fin de semana en el Diario de Burgos titulada “Las mentiras de Lacalle” y firmada por los tres parlamentarios socialistas de Burgos: María del Mar Arnáiz, Luis Tudanca y Julián Simón de la Torre. ¿Tan importante es Lacalle? Pues al día siguiente el diario decano burgalés le dejó espacio para que el concejal contestara en otra tribuna titulada “Las verdades de Lacalle”. Mas no acaba ahí la cosa, el presidente de la organización empresarial FAE, Roberto Alonso, escribió otra tribuna días después que comenzaba:  “ Sin ánimo de polemizar, señor Lacalle debo responder a las declaraciones que usted hizo…”

O es el político de moda o todos ven lo que en el seno del partido no quieren ver. El PP burgalés prefiere creer que al final será Mariano Rajoy quien le pida a Aparicio que vuelva a presentarse. Juan Carlos Aparicio es un hombre de partido y existe el convencimiento de que le dirá que sí. Lo mismo que le ocurrió al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que en más de una ocasión había solicitado que “pasase de él el cáliz de La Asunción”, pero llamó Rajoy y …
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios