www.diariocritico.com

Un equipo de tradición

Gustavo Cisneros resaltó la trayectoria de los Leones del Caracas

Gustavo Cisneros resaltó la trayectoria de los Leones del Caracas

sábado 20 de noviembre de 2010, 03:30h

Los Leones del Caracas, actual campeón del béisbol venezolano, es uno de los equipos que más emoción despierta dentro y fuera del terreno de juego. Desde hace más de nueve años forma parte de la Organización Cisneros, y desde entonces la audiencia de los juegos y la presencia de los fanáticos en los estadios se han quintuplicado. Logros de los que se enorgullece Gustavo Cisneros, presidente de la Organización Cisneros.

Nuestro compañero Jesús Marín entrevistó al empresario. Recogemos aquí la conversación:

 

 

 

 

 

 

Jesús Marín:  Hola que tal amigos, para nadie es un secreto que el béisbol ha marcado una pauta para los venezolanos, con grandes momentos, con grandes hazañas y sin duda con un equipo de los Leones del Caracas que ha formado parte importante en esa historia. Desde hace más de 9 años la Organización Cisneros ha estado manejando el equipo de los Leones del Caracas. Ha traído títulos, ha traído victorias para la afición y por eso vamos a conversar hoy de béisbol con el  presidente de la Organización Cisneros, el Señor Gustavo Cisneros.

Gustavo Cisneros:  Buenos días. ¿Cómo está?

JM: Tengo que empezar preguntándole ¿cómo surgió esa idea de adquirir el equipo Leones del Caracas?

GC: Cuando los ejecutivos nos dieron el pitazo de que la sucesión Morales y la sucesión Prieto querían vender el equipo y estaban buscando un socio adecuado para comprarlo, inmediatamente nos interesó mucho.  Lo estudiamos, conocíamos el equipo por los contactos que teníamos con la liga y pensábamos que era una oportunidad para nosotros y para Venevisión, para acercarnos aún más  a un público que pensábamos que queríamos mucho y  que pensábamos que podíamos desarrollar mucho. La prueba es que la audiencia de la de televisión y la asistencia a los estadios se han quintuplicado. 

 

 

 

 

 

 

JM: Abril de 2001 fue un mes muy importante para la afición del béisbol profesional venezolano, en especial para la afición de los Leones del Caracas.  Se anunció la compra del equipo y usted en rueda de prensa hizo promesas importantes a las familias Prieto y Morales.

GC:  Me acuerdo que fue un día muy emotivo porque  las familias estaban por un lado muy contentas por haber hecho un buen negocio, por haber entregado su legado familiar a un grupo de gente amiga, y por el otro lado nosotros también  sentíamos una gran responsabilidad con esas dos familias que habían dando tanto y con Venezuela porque sabíamos la responsabilidad que eso significaba pero yo creo que todo lo que dijimos en esa rueda de prensa se ha cumplido con creces. Hemos conservado lo mejor de los Leones del Caracas. Las mejores tradiciones, sus mejores ideas, sus mejores planteamientos…Así que nos sentimos orgullosos porque hemos fabricado sobre esas promesas, hemos cumplido y fabricado sobre esas promesas.

 

 

 

 

 

 

GC: Queremos darle al fanático el mejor, más intenso y más emocionante espectáculo deportivo y también queremos hacer de nuestra actividad una contribución al país, un apoyo fuerte y decidido, sobre todo al beisbol menor del país.

JM: ¿En que se asemeja gerenciar un equipo de béisbol a gerenciar una empresa de consumo masivo?

GC: Mira, obviamente el béisbol tiene mucha más emoción y obviamente el dueño de los equipos son los  fanáticos, con lo cual tienes que tener mucho cuidado de tener los fanáticos los conserves contigo. Pero los fanáticos también entienden cuando tienes una mala racha, y también entienden que las rachas buenas no son para siempre. Ellos entienden de béisbol igual o más que uno. Lo que sí es importante es que hay que escoger la mejor gerencia técnica y hay que escoger la mejor gerencia administrativa. Si uno no hace eso uno no tiene manera de progresar.

JM: ¿Hacia dónde va el Caracas? ¿Cuál es el futuro que usted le ve al equipo de los Leones?

GC: Mira, queremos seguir siendo el equipo más ganador en Venezuela. y lo que más me entusiasma por supuesto es la colaboración social que tenemos ahora con la comunidad, porque los programas sociales fundacionales que tenemos de los jugadores con las comunidades son realmente extraordinarios y hemos además incrementado de una forma muy importante las ligas menores y  tenemos cientos de niños que todos los años pasan por los sistemas de los Leones del Caracas y ahora mucho más porque como tú sabes tenemos el sistema de los camping de verano que han sido un éxito extraordinario. Asi que estamos fabricando leoncitos y esos leoncitos están dando muy buenos resultados. Ojalá muchos de ellos puedan jugar con nosotros.

JM:  Después de tanto tiempo en el béisbol, ¿cómo analiza a los fanáticos?

GC: Es muy interesante, el fanático en el estadio se comporta muy democráticamente, muy civilizadamente. Ellos pueden estar en desacuerdo como  muchas veces puedes estar tú o yo con la decisión del árbitro, muchas veces injusta, pero hay apelación. Se reúnen los demás árbitros, estudian la jugada. La gente queda contenta, y aunque no queden contenta, entienden que se ha revisado la jugada y entienden que si ha tenido razón el árbitro. Total se dan un abrazo y no pasó nada. Se van del juego y no pasó nada.

 

 

 

 

 

 


JM: Sr. Cisneros en la Serie del Caribe celebrada en Valencia y Maracay se vivieron grandes momentos, y qué manera de emocionarnos con ese título. Su mensaje a la afición del equipo melenudo...

GC: Mira, le regresamos en ese momento la fe al león, a la leona, al muchacho león. Hemos  seguido en eso. A nosotros nos quedan muchos títulos por conquistar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios