www.diariocritico.com
… Y Marruecos cogió su fusil

… Y Marruecos cogió su fusil

miércoles 24 de noviembre de 2010, 11:51h

Cada vez aparecen pruebas a cada cual más abrumadora sobre la brutalidad con que Marruecos ha aplastado a la población civil, pacífica y desarmada del Sahara Occidental tanto en el campamento como en la ciudad de El Aaiún. Algunas grabaciones en vídeo -realizadas clandestinamente, claro, y con escasos medios; es decir, con baja calidad- desmienten al ministro del Interior marroquí, Taieb Cherkaoui, y dejan en muy mal lugar a su colega español, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se dio plenamente por satisfecho con la versión de Cherkaoui en su reciente visita a España.

En esa reunión, según informó en primicia Diariocrítico, Cherkaoui alegó ante Rubalcaba que en realidad lo que había ocurrido es que agentes secretos argelinos expertos en provocación se habían infiltrado en el campamento saharaui, apoyados por polisarios provocadores que se habían entrenado en guerrilla urbana en Cuba -¡qué exótico!- y que convirtieron lo que era una manifestación pacífica en un claro acto político de reivindicación independentista. Eso por un lado. Por otro lado, Cherkaoui también le habló a Rubalcaba de la infiltración de Al Qaeda en la amplia zona del Sahara-Sahel.

Pero Cherkaoui siempre mantuvo que la respuesta de la policía marroquí fue contenida y que no se habían utilizado armas de fuego.

Dice el refrán que "se coge antes a un mentiroso que a un cojo", y eso parece ocurrir con el asunto de la represión marroquí contra los saharauis. De hecho, desde la página Sahara Libre se puede descargar un vídeo casero en el que se ve como un policía, acompañado de otros, dispara su pistola contra saharauis desarmados, tal y como pueden ver en el vídeo que les mostramos abajo.

Todas estas informaciones han puesto en la picota a Rodríguez Zapatero y su política de 'buena vecindad' con el 'vecino marroquí' pase lo que pase. Y, desde luego, han colocado aún más en el punto de mira a su ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, a la que los saharauis tachan de "traidora", según se puede ver en el cartel que Sahara Libre exhibe en su web.

He aquí las pruebas de que Marruecos utilizó armas de fuego para hacer una escabechina en el Sahara. ¿Es esa la razón por la que no quieren periodistas incómodos, por lo menos hasta que oculten las pruebas y limpien el terreno?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios