www.diariocritico.com

Los controladores, militarizados, regresan a sus puestos de trabajo

Reabre el aeropuerto del Prat pero sin que se recuperen los vuelos anulados

Reabre el aeropuerto del Prat pero sin que se recuperen los vuelos anulados

domingo 05 de diciembre de 2010, 00:31h

El espacio aéreo del Aeropuerto de el Prat se ha abierto a primera hora de la tarde de esta sábado, casi 22 horas después de su cierre por la huelga encubierta de controladores aéreos.

   La reincorporación progresiva de los controladores tras el estado de alerta decretado por el Gobierno central para obligar a los trabajadores a ocupar sus puestos ha permitido la reapertura del espacio aéreo, que estaba prevista para las 19 horas.

   A partir de ahora, las salidas programadas empezarán a despegar de forma "paulatina", pero no lo harán las que habían sido canceladas. Vueling, Iberia, Spanair y Air Nostrum habían cancelado todos sus vuelos de este sábado, por lo que no saldrá ninguno de los previstos por estas compañías.

   Los pasajeros de cinco vuelos europeos han empezado a facturar tras recibir una alerta de la compañía, como explicaba a Europa Press una pasajera con destino a Berlín, que sería el primer vuelo que despegaría de forma inminente.

   Los destinos de Moscú, Ámsterdam, Roma y Marrakech se perfilan como los próximos destinos que despegarán en Barcelona, teniendo en cuenta el aviso de facturación inmediata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios