www.diariocritico.com
X Jornadas de Unidades Caninas de Salvamento en Cartagena

X Jornadas de Unidades Caninas de Salvamento en Cartagena

domingo 05 de diciembre de 2010, 00:58h

La Unidad Canina de Salvamento de la Región de Murcia (UCAS), grupo de rescate especializado dependiente de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, ha organizado las X Jornadas Internacionales de Unidades Caninas de Salvamento, que reunirán entre el 4 y el 7 de diciembre en Cartagena a un total de 45 personas y 60 perros de rescate procedentes de toda España y Dinamarca.

   En estas jornadas, además de realizar las correspondientes prácticas en distintos tipos de terrenos, los asistentes recibirán talleres sobre adecuación del perro al medio de trabajo, motivación y concentración de los perros, capacidad olfativa, planificación de búsquedas en grandes áreas y estrés postraumático, entre otros aspectos, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   Asimismo, durante la jornada del martes, día 7, los equipos de perros de rescate trabajarán conjuntamente con bomberos, servicios sanitarios de emergencias y el Grupo de Transmisiones y Coordinación de la Dirección General. Esta práctica conjunta tendrá lugar en el antiguo acuartelamiento del Ejército en La Guía.

   Finalmente, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, asistirá al desarrollo de este ejercicio el martes, día 7 de diciembre, a las 10.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios