www.diariocritico.com

¿Conocía el presidente que iban a rebelarse?

Moncloa niega que Zapatero se quedara en España porque supiera lo que iba a pasar con los controladores

Moncloa niega que Zapatero se quedara en España porque supiera lo que iba a pasar con los controladores

El jefe del Ejecutivo comparecerá el jueves en el Congreso a petición propia en un Pleno extraordinario

domingo 05 de diciembre de 2010, 00:56h
Era uno de los rumores y comentarios que más circulaban desde que el viernes estallara el caos aeroportuario por los controladores aéreos. Pero Moncloa lo niega: la sorpresiva ausencia del presidente Zapatero en la XX Cumbre Iberoamericana en Argentina "no tiene nada que ver" con el decreto aprobado este viernes en el Consejo de Ministros sobre los controladores.

   Así, Zapatero ya había anunciado que no estaría presente en esta cumbre alegando que debía ultimar un nuevo paquete de medidas para salir de la crisis. Por ello, Moncloa ha insistido en que la suspensión del viaje no está relacionada con la situación declarada en los aeropuertos españoles.

   El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido el encargado de comparecer en las dos ruedas de prensa que ha ofrecido el Ejecutivo este sábado para informar sobre la evolución de los acontecimientos y las decisiones adoptadas en relación a los mismos.

   En este sentido, el vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons, ha instado a Zapatero a "dar la cara", en lugar de dejar al frente de la situación solo a Rubalcaba.

   Pero es cierto que Salgado sí ha reconocido que "había indicios" de huelga.


Comparecencia parlamentaria

   Pero Zapatero se adelanta: va a solicitar su comparecencia urgente ante el Pleno del Congreso de los Diputados para dar las explicaciones pertinentes sobre la declaración del estado de alarma.

    A esta petición de Zapatero se une la que hará también próximamente Rubalcaba, quien esta tarde ha anunciado en rueda de prensa que solicitará comparecer ante la comisión que la Cámara Baja estime oportuno para dar cuenta de los motivos que han llevado al Gobierno a decretar ese estado de alarma.


Rajoy y su vídeo

   Por otra parte, el PP ha difundido un vídeo en el que se recoge cómo vivió el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, la ausencia de controladores en sus puestos de trabajo, hecho que este viernes le mantuvo retenido en el aeropuerto de Lanzarote.

   Bajo el título 'Los españoles nos quedamos en tierra', el vídeo recogido en el blog de 'rajoyenacción.com' muestra cómo comunicaron al líder de la oposición que su vuelo probablemente no despegaría. "La información que nos dan es que probablemente no salga, pero tampoco nos dicen seguro que no sale con lo cual estamos en lo de siempre", asegura Rajoy, tras conocer la noticia en compañía del presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria.


>> Vea el vídeo>

Rajoy, controlando el caos


- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios