www.diariocritico.com

El ministro se defiende y ataca en un post en su blog personal

Blanco: 'Quiero decirle a los controladores que nadie doblega al Estado y es intolerable plantear chantajes al Gobierno'

Blanco: "Quiero decirle a los controladores que nadie doblega al Estado y es intolerable plantear chantajes al Gobierno"

martes 07 de diciembre de 2010, 12:24h

Es la frase con la que el ministro de Fomento, José Blanco, ha abierto un nuevo post en el "Cuaderno de Pepe Blanco": "Gobernar es, ante todo, hacer lo que hay que hacer cuando hay que hacerlo". Así ha defendido Blanco su posición con respecto a la huelga salvaje de controladores aéreos, a los que avisa que han tocado a degüello y que no habrá cuartel. El post no tiene desperdicio y es de obligada lectura. Bajo el título "Defender el interés general", Diariocrítico lo reproduce de forma íntegra.

"Defender el interés general

"Pepe Blanco

"A quienes siguen habitualmente este blog –y aprovecho para darles las gracias por el interés mostrado- les sonarán estas palabras: Gobernar es, ante todo, hacer lo que hay que hacer cuando hay que hacerlo.

"Fueron escritas exactamente hace 10 meses cuando tomamos la decisión de modernizar la navegación aérea española para garantizar su viabilidad económica y su competitividad en un contexto de crisis económica y de cambio de modelo productivo.

"Entonces, pusimos en marcha un proceso para acabar con una situación insostenible. Porque la navegación aérea española no podía competir si sus costes duplicaban a los de cualquier otro país. Y porque no era racional un régimen retributivo en el que 1 de cada 3 horas de trabajo se pagaba al triple del valor ordinario, ni que un profesional se pudiera jubilar con 52 años y con el sueldo íntegro.

"Esa era la situación de la navegación aérea española, tras la aprobación del convenio colectivo del año 99 y las sucesivas prórrogas que condujeron a una situación de privilegios. Alguien tenía que decir basta, frenar los excesos, poner racionalidad, ordenar el trabajo y garantizar la viabilidad del sistema. Modestamente, es lo que hemos intentado hacer desde mi llegada y la de mi equipo al Ministerio de Fomento.

"Hay quienes no lo han querido aceptar y han amenazado en sucesivas ocasiones con bloquear el país para mantener los privilegios. Lamentablemente, el pasado fin de semana cumplieron sus amenazas y pretendieron chantajear a los ciudadanos y al Gobierno tomando como rehenes a miles de personas en los aeropuertos.
"Ante esto, caben algunas consideraciones.


 

 

 

 


"En primer lugar, quiero agradecer el civismo con que se han comportado los ciudadanos que se han visto afectados por el cierre del espacio aéreo, viendo así frustrada la posibilidad de reencontrarse con sus seres queridos o de disfrutar de unos merecidos días de descanso. Es verdaderamente impagable. Una lección para todos.

"En segundo lugar, quiero decirle a los controladores que nadie doblega al Estado y que en democracia es intolerable plantear chantajes al Gobierno mediante el secuestro de los ciudadanos en los aeropuertos. Esa guerra la han perdido y la perderán siempre y quienes se ausentaron de sus puestos de trabajo van a pagar las consecuencias. Las investigaciones en curso por parte de Aena y la Fiscalía se encargarán de ello.

"También quiero decirle a la gran mayoría de los controladores -que no ha secundado este chantaje y que siempre ha demostrado profesionalidad, responsabilidad y respeto al trabajo y a los ciudadanos- que haga recapacitar a quienes se rebelan contra la aplicación de la ley.

"En tercer lugar, quiero agradecer a las fuerzas políticas la responsabilidad mostrada en momentos tan delicados. El Gobierno siempre ha actuado con máxima transparencia y en los próximos días tendrán cumplida información en el Parlamento de todo lo sucedido.

"También sé que ha habido algunas voces, las habituales, que han pretendido pescar en río revuelto. Solo decirles que, ante la adversidad, los ciudadanos exigen altura de miras y unidad en la respuesta. Por eso, no merecen la más mínima atención.

"Finalmente, quiero decirle a todos los ciudadanos que el Gobierno no va a permitir que esto vuelva a suceder y que, como se ha comprobado este fin de semana, está dispuesto a tomar las decisiones que sean necesarias para proteger a los ciudadanos. Situaciones extraordinarias requieren medidas excepcionales y responsabilidad y valentía para adoptarlas.

"Al Gobierno, con su Presidente a la cabeza, no le ha temblado ni le va a temblar nunca la mano a la hora de defender el interés general".

VEA TAMBIÉN:

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios