www.diariocritico.com

Desde Buenos Aires

Ojeda pide que Chávez rinda cuentas por nuevos poderes

Ojeda pide que Chávez rinda cuentas por nuevos poderes

martes 28 de diciembre de 2010, 23:49h

El diputado opositor venezolano William Ojeda pidió el martes en Buenos Aires que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sea interpelado internacionalmente por los poderes que le fueron otorgados para gobernar por decreto por 18 meses.

"Lo que está ocurriendo en Venezuela es sumamente grave", advirtió Ojeda.

"Lo que pedimos es que se interpele al gobierno de Venezuela sobre el funcionamiento de la institucionalidad democrática, que se le exija rendición de cuentas", agregó.

El saliente Parlamento unicameral de Venezuela dominado por el oficialismo aprobó en las últimas semanas leyes que dan más poder al Ejecutivo, entre ellas la llamada Ley Habilitante que permitirá a Chávez legislar por decreto durante 18 meses desde enero, cuando asume el nuevo Congreso en el que la oposición tendrá 67 de los 165 escaños.

Ojeda está en Argentina en el marco de una gira que incluye Uruguay, para reunirse con figuras de los países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

El diputado no quiso dar los nombres de sus contactos en la región. "Por todo lo que esto significa debo guardarlas en confidencialidad", dijo.

Ojeda se congratuló por los debates sobre el tema iniciados, según él, en la Organización de Estados Americanos (OEA), en el Mercosur y el Parlamento europeo. Asimismo, consideró que los organismos internacionales disponen de instrumentos para sancionar al gobierno venezolano.

"Que se tomen en cuenta las cláusulas democráticas donde se hace énfasis en la necesidad del respeto de la institucionalidad", instó.

Chávez solicitó los nuevos poderes aduciendo la emergencia por las lluvias que dejaron miles de damnificados, pero la oposición estima que son una maniobra para neutralizar a la oposición que llegará al Parlamento antes de las presidenciales de 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios