"Todo lo que tiene que hacer el Líbano es unirse y el pueblo libanés tienes que apoyar a sus partidos", afirmó Clinton, según la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
La oposición libanesa, liderada por Hizbulá, causó hoy la caída del Gobierno de unidad nacional de Saad Hariri con la retirada de sus ministros del Ejecutivo, en una crisis relacionada con el caso del asesinato del ex jefe de Gabinete Rafic Hariri en 2005.
"Ahora no es inteligente dirigir el dedo de la acusación y decir quién hizo qué, pero tenemos que unirnos en base a unos principios básicos que son que el Líbano es un país soberano e independiente, y que todos estamos dispuestos a ayudarlo" agregó Clinton.
Asimismo, instó a todas las partes a "asumir un papel responsable para conseguir resultados en la próxima etapa" y afirmó que su país va a tratar con otros socios en la zona "cómo apoyar la justicia y estabilidad en el Líbano".
Clinton recordó que el tribunal internacional que investiga el caso de asesinato de Hariri en febrero de 2005 recibió el apoyo de todos, incluido el del grupo chií Hizbulá, que encabeza la oposición, cuando comenzó sus pesquisas.
A los diez ministros de la oposición libanesa que se retiraron del Ejecutivo, que cuenta con treinta carteras, se sumó un titular de Estado, Adnan al Sayed Husein, designado por el presidente, Michel Suleiman.
Según la Constitución del Líbano, si un tercio más uno de los ministros dimite, como es el caso, hay que formar un nuevo Gobierno.
Clintón visita Qatar en una gira por la región del golfo Pérsico que incluye Emiratos Árabes Unidos y Omán.
Ayer, efectuó una visita sorpresa al Yemen en la que fue su primer viaje a este país desde que ocupa el cargo.