www.diariocritico.com

Al terminar trifulca

FMI, preparado para ayudar a Egipto

FMI, preparado para ayudar a Egipto

viernes 04 de febrero de 2011, 02:33h
El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy estar listo para ayudar a Egipto en el momento oportuno, aunque reconoció que de momento es difícil estimar cuál será el impacto económico de la actual inestabilidad política en el país.

El Cairo vive hoy otra jornada de caos y violencia ante los enfrentamientos entre los partidarios del presidente Hosni Mubarak y los que piden su salida inmediata del poder.

"Todavía no sabemos cómo evolucionará la situación económica porque no está claro cómo evolucionará la situación política" , afirmó en rueda de prensa la portavoz del FMI, Caroline Atkinson.

"Creo que ahora mismo no está claro quién está a cargo de qué. O sea que estamos observando y siguiendo" los acontecimientos, añadió Atkinson.

Precisó, de todos modos, que llegado el momento, el fondo está listo para ayudar al país.

"Tenemos una serie de herramientas. Podemos darles asesoramiento económico y estaremos listos para hacerlo, por supuesto, en cuanto la situación se aclare" , afirmó Atkinson.

En la misma línea, el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, aseguró el martes en Singapur que ese organismo está listo para ayudar a Egipto en cuanto se aclare la situación política.

Los graves disturbios que vive desde ayer la capital egipcia se propagaron hoy por diferentes barrios de la ciudad, que fueron escenario de tiroteos, agresiones con arma blanca y atropellos por vehículos incontrolados.

Mubarak dijo el martes que no se presentará a las próximas elecciones presidenciales programadas para septiembre de este año. Sin embargo, el anuncio no logró calmar a sus opositores, que piden su salida inmediata del poder.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios