www.diariocritico.com

En el mes de diciembre

Pedidos a fábricas de EU suben 0.2%

Pedidos a fábricas de EU suben 0.2%

viernes 04 de febrero de 2011, 02:34h
Los pedidos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron 0.2% en diciembre, un mes en el que destacó el aumento en la demanda de bienes de capital de parte de las compañías estadounidenses y extranjeras, informó hoy el Departamento de Comercio.

El crecimiento de la demanda de productos manufacturados estadounidenses, que es otro indicio de fortalecimiento de la actividad económica, sorprendió a los analistas que habían calculado una bajada de 0.4%. Fue el quinto incremento registrado en los últimos seis meses.

En diciembre, los pedidos de bienes duraderos bajaron 2.3% comparado con la disminución de 2.5% que esperaban los analistas.

En cambio, los pedidos de bienes no duraderos subieron en diciembre un 2.3%.

Si se excluyen los aviones, que están en la categoría de bienes de transporte y, dado que son tan costosos por unidad tienden a distorsionar el indicador, los pedidos a las fábricas subieron 1.7% en diciembre.

Otro indicador del gasto en capital, es decir las inversiones que hacen las empresas en equipos y herramientas, es el gasto en bienes sin uso militar y excluidos los aviones. Este indicador subió 1.9% en diciembre después de un vigoroso aumento de 3.3% el mes anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios