www.diariocritico.com

Y la entrada en servicio de tres nuevas subestaciones

Iberdrola refuerza su red eléctrica en la Comunidad con una inversión de 51,5 millones de euros en 2010

Iberdrola refuerza su red eléctrica en la Comunidad con una inversión de 51,5 millones de euros en 2010

miércoles 09 de febrero de 2011, 14:14h


En Castilla y León, Iberdrola ha dedicado más de 51,5 millones € al área de distribución en 2010. Hay que destacar la entrada en servicio en el año de tres nuevas subestaciones en Valladolid -Zambrana-, en León –Venta La Tuerta- y en Soria –La Güera-, la cesión a la compañía de la subestación -Peñafiel II-, en la localidad vallisoletana del mismo nombre, y la ampliación de las de Benavente, en Zamora; Piedrahita, en Ávila,  Guijuelo e Íñigo, en Salamanca, y Molederos, en Palencia. También ha llevado a cabo en el ejercicio cerca de 277 nuevos centros de transformación y 374 kilómetros de líneas.

La compañía está construyendo, asimismo, otras 8 subestaciones que se pondrán en funcionamiento en el presente ejercicio -Prado Marina y Arauzo, en Burgos; Huerta, en Salamanca; Villabrázaro y Valderrey, en Zamora; Salencias, en León; Bachilleres, en Ávila; y La Encomienda, en Valladolid.

Además, está ejecutando tres nuevas líneas de alta tensión -45 Kilovoltios (kV)-, una de Castronuño a Toro, en Zamora, otra desde Presa Porma a la estación invernal de San Isidro, en León, y la nueva línea Arroyadas-Quintanilla que abastecerá de energía eléctrica a la zona de Peñafiel, en Valladolid.

La demanda en la región experimentó en 2010 un incremento del 2,9% respecto al ejercicio 2009, con crecimientos en todos los sectores: residencial, de servicios e industrial.

Gracias a su firme compromiso con Castilla y León, Iberdrola posee cerca de 5.700 MW de potencia, casi 230 subestaciones, más de 15.100 centros de transformación, unos 6.225 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, más de 20.000 kilómetros de líneas de media tensión y cerca de 26.000 kilómetros de líneas de baja tensión. Su número de clientes asciende a 1,5 millones y sus empleados alcanzan la cifra de 1.240.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios