www.diariocritico.com

El PP-A pide la dimisión de Moreno y Recio por "mentir y ocultar información"

Griñán rompe su silencio para defender a la Junta y dice que han ido más allá del requerimiento judicial sobre los ERE

Griñán rompe su silencio para defender a la Junta y dice que han ido más allá del requerimiento judicial sobre los ERE

miércoles 09 de febrero de 2011, 14:17h

El presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, ha afirmado que la Junta "ha ido colaborando en todo lo que pedía la instrucción de la causa de Mercasevilla, pero también en lo que no solicitaba y nosotros considerábamos que podía ser una actuación irregular".

   En declaraciones a los periodistas en Cabra (Córdoba), Griñán ha recordado que la Junta de Andalucía fue quien inició el procedimiento de Mercasevilla y presentó la denuncia. "Se ha ido más allá de los requerimientos del propio juzgado y hemos aportado todos los elementos que nos parece que podían haber sido irregulares", ha subrayado.

   La Junta, tal y como anunció este martes la consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha enviado al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla una relación de expedientes con 37 nuevos casos de personas que podrían estar percibiendo prejubilaciones "de forma indebida".

   Sobre estas personas, considera que "es bueno que no se especule ni se hable porque pueden ser inocentes ya que puede ser que la trama urdida en torno a los expedientes sea utilizar también nombres falsos para percibir recursos".

   No obstante ha añadido que han percibido que "existen estas irregularidades" y también lo han puesto en conocimiento de la Fiscalía, como además han pedido la personación en la causa y que el consejero de Empleo, Manuel Recio, comparezca en el Parlamento.

   Además, ha dicho que van a mandar todos los expedientes a la Cámara de Cuentas, por lo que ha asegurado que "es difícil encontrar mayor colaboración que esta en otra comunidad autónoma" en el entendimiento de que está "convencido de que se han producido actuaciones irregulares y hay que depurar responsabilidades"

   Ha insistido en que no deben darse nombres porque pueden ser inocentes al "poder haber utilizado su nombre con fines ilícitos" porque a pesar de que los ERE tienen el informe de la Inspección de Trabajo y han sido resueltos como corresponde, "puede ocurrir que a la hora de remitir las investigaciones a la aseguradora correpondiente para el pago de las pólizas alguien haya incluido personas que no están en el expediente; y eso ha ocurrido", ha apuntado Griñán.

   Sin embargo, ha explicado que "quien ha autorizado esos nombres ha cometido una irregularidad manifiesta", al tiempo que ha querido dejar claro que "no es en la aplicación de los fondos donde hace reparo la Intervención, sino en el hecho de que el procedimiento debe mejorar; y de hecho ha cambiado en 2008 y en 2010".

EL  PP ANDALUZ PIDE DIMISIONES POR MENTIR

Por su parte el PP andaluz ha solicitado la dimisión "inmediata" de la consejera de Presidencia, Mar Moreno, y del consejero de Empleo, Manuel Recio, por "mentir y ocultar información durante meses" sobre las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por el Gobierno andaluz.

   Así lo ha hecho público en rueda de prensa la portavoz del PP-A en el Parlamento, Esperanza Oña, quien ha exigido la comparecencia del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en el Pleno del Parlamento andaluz para decir "qué es lo que sabe y qué es lo oculta". "No puede ser que Griñán, que era consejero de Economía cuando sucedieron estos hechos, lleve callado desde el mes de abril", ha añadido.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios