www.diariocritico.com

En el inicio de la reunión con ZP en Moncloa

'¿Qué te pasa, Zapatero?', la pregunta de Cayo Lara al presidente

"¿Qué te pasa, Zapatero?", la pregunta de Cayo Lara al presidente

miércoles 09 de febrero de 2011, 19:15h

"¿Qué te pasa, Zapatero?", fue la pregunta que el coordinador general de IU, Cayo Lara, le lanzó al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, casi a modo de saludo en el inicio del encuentro que ambos han mantenido en La Moncloa. El presidente, haciendo gala de su potestad, no recibió a Lara en la escalera de palacio, como suele hacer con los grandes líderes políticos. El saludo al representante de la izquierda real fue en el interior.

"¿Qué te pasa, Zapatero?", fue la pregunta que Antonio, un vecino de Cayo Lara, muy dolido con la 'política anti-social' que estaría haciendo el presidente del Gobierno, le pidió que le formulara. Y Cayo Lara, el coordinador general de la izquierda real de este país, se la lanzó a la cara a Zapatero nada más iniciarse la entrevista que los dos han mantenido en el Palacio de La Moncloa. La pregunta tenía su motivación: todo lo que Zapatero está 'deshaciendo' en materia social "nada tiene que ver con su discurso de investidura".

No debió de gustarle a Zapatero la pregunta; no era buen comienzo para que la izquierda real consiguiera del presidente del Gobierno ni un gesto de acercamiento. Y así ha sido, según ha reconocido el propio Lara al término de la reunión: "la conversación ha sido franca y sincera", pero Zapatero mantiene sus 'posiciones antisociales' "ya conocidas", como el tijeretazo funcionarial, el pensionazo a los viejecitos, la reforma laboral "que trae más paro y más barato" y la reforma de la edad de jubilación.

Lara le habló al presidente de "empleo, empleo, empleo", de medidas para que paguen la crisis los que realmente la han creado -"se ha cargado la crisis sobre las espaldas de quienes no son responsables de la misma"-, le ha recordado los planes anticrisis que la izquierda le ha presentado y que se mueren de risa en un cajón… Lara no ha conseguido llegar a lo más profundo de Zapatero y el divorcio entre éste y la izquierda real ha quedado escenificado.


 

Lea también:

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios