www.diariocritico.com

La mayor hipocresía: los socialistas expulsan a Mubarak

viernes 11 de febrero de 2011, 09:16h
Durante treinta años al PSOE y a la Internacional Socialista Hosni Mubarak les ha parecido un gran demócrata para, de repente, darse cuenta, que es un tirano. Ni embajadores, ni CNI. Aquí nadie olía nada, porque Mubarak era el gendarme necesario. Ni corrupción, ni conculcación de derechos humanos, ni despotismo. Todo eran loas y genuflexiones. A la oposición que le dieran morcilla. No había que ingerirse.

Y es curioso. Ha hecho falta una revuelta popular para que el PSOE expulse a Mubarak de la Internacional Socialista. La organización mundial de socialdemócratas y laboristas informó por carta al secretario general de la formación, el hijo del presidente Mubarak, que ante "el dramático fracaso del Gobierno egipcio de responder a su pueblo y del NDP de dar cumplimiento a sus promesas "cesaba como miembro de pleno derecho”. La misiva indicaba que "un partido en el gobierno que no escucha, que no actúa para iniciar un proceso de cambio significativo en estas circunstancias” en alusión a las manifestaciones de ciudadanos reclamando derechos y libertades, “no puede formar parte de ese grupo”. Treinta años para darse cuenta de esto.

Y digo que es curioso por el argumento circular que utiliza siempre el partido socialista. “No puedo hacer nada para que no se diga que me ingiero en los asuntos internos de un país y por tanto me da lo mismo lo que pase en ese país. China, Venezuela, Túnez, Cuba, Egipto, Yemen… pero cuando la población ya no puede más, entonces ya no es injerencia sino defensa de los derechos humanos y por tanto defensa de la democracia y ya, cuando la partida se ve ganada, y los Estados Unidos la apoyan, entonces se entra de hoz y coz, y como ahora, se expulsa al tirano.

A eso se le llama hipocresía, debilidad, cálculo, falta de principios, cobardía, defensa solo de intereses y no de principios, en definitiva, algo lamentable. Los chavales lo dicen de forma más gráfica: "¡Qué morro!”.

La IS tomó la misma decisión respecto al partido Reagrupación Constitucional Democrática del ex presidente de Túnez Zine El Abidine Ben Alí, de "conformidad con los estatutos" de la organización y tras las movilizaciones ciudadanas el pasado 17 de enero. Lo mismo.

Para la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, la ciudadanía es en Túnez y Egipto "el nuevo actor político, sin formulación de adscripción política ni mucho menos religiosa". Convencida de que "no se pueden poner puertas a la democracia”.

La dirigente socialista sostuvo que "la obligación del PSOE es impulsar y reforzar los movimientos" que se están produciendo. "Queremos una orilla sur de la Unión Europea democrática", dijo y calificó de buena noticia los movimientos que se están produciendo en Egipto y Túnez. No obstante, Valenciano negó la posibilidad de que estas movilizaciones ciudadanas se trasladen a Marruecos. ¡Faltaría más! En línea con la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, la dirigente del PSOE subrayó que la situación es diferente: "En la medida en que en Marruecos hay juego político es difícil que haya una salida espontánea como en Egipto o Túnez". Según Valenciano, el reino alauí inició hace años "un lento proceso de transición", que ha favorecido "espacios de mayor libertad". Que se lo pregunten a los saharauis.

La diferenciación entre Marruecos y la situación que atraviesan Egipto y Túnez realizada por la ministra y corroborada por Valenciano provocó malestar en algunas formaciones, entre ellas, la nuestra. La diputada del ICV Núria Buenaventura pidió explicaciones al Ejecutivo sobre qué entiende por "proceso de apertura democrática iniciado hace algunos años" en Marruecos, en palabras de la ministra. También se interesó por la valoración del Gobierno sobre si la situación política y social del reino alauí es "homologable a la de una democracia consolidada como la española". La diputada también quiere que el Gobierno aclare por qué Jiménez defendió ante sus homólogos de la UE a Marruecos. Nosotros también vamos a preguntar sobre lo mismo. Es una vergüenza lo que está ocurriendo y la fetidez de la política del PSOE hacia los tiranos es de juzgado de guardia. Con decir que el jefe de “libertades” de este partido es el sinvergüenza de López Aguilar, creo está dicho todo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios