www.diariocritico.com

Jornada 24. Liga Adelante F.C. Barcelona B 3 - F.C. Cartagena 0

El Cartagena fue un juguete roto a pies del MiniBarça

El Cartagena fue un juguete roto a pies del MiniBarça

sábado 12 de febrero de 2011, 23:50h
El Efesé fue una caricatura de equipo en Barcelona. El filial azulgrana se mostró superior en todas las facetas del juego y dio un baño a los hombres de Juan Ignacio. Soriano, en la primera mitad, y dos goles de Nolito tumbaron a un triste Cartagena que acumula cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.El choque no tuvo demasiada historia. El MiniBarça se apoderó del esférico desde el minuto uno y desarboló a los departamentales.

 
Aunque en la previa del encuentro, el preparador blanquinegro comentaba que su equipo tenía que ir al ataque para tener opciones, su alineación no lo indicaba así. Colocó a Rafa Clavero en el lateral izquierdo adelantando la posición del brasileño Botelho, que no es ni la sombra del que comenzó de forma fantástica la temporada, y dejó a Víctor como hombre más adelantado.

En cambio, Luis Enrique puso en juego a todo su arsenal, aprovechando que Pep Guardiola no había convocado a ninguno de los jugadores del filial para la visita a Gijón. Con esto, pudieron actuar las jóvenes estrellas azulgranas, comandadas por un soberbio Thiago que se adueñó de la parcela central jugando y distribuyendo el juego a su antojo ante el asombro de los propios jugadores visitantes. En banda izquierda actuaba Nolito, otro jugadorazo que a los siete minutos ya provocaba la primera tarjeta amarilla a Chus Herrero.

El dominio de los catalanes era abrumador desde el inicio. En el primer minuto, Thiago remató de cabeza, a lo que respondió Casilla, el mejor del Efesé, con una gran parada. Cinco minutos más tarde, Soriano también puso inaugurar el marcador en un mano a mano con el portero blanquinegro, que envió por encima del travesaño. El gol se mascaba y no tardaría en llegar.

Pasado el primer cuarto de hora, Nolito se interna por la banda izquierda y cede un pase interior que recibe Soriano para cruzar al palo largo ante la salida de Casilla. Justo premio para un conjunto que fue descaradamente a por los tres puntos, mientras otro, los visitantes, especulaban y no conseguían atravesar la línea divisoria. El Cartagena era n equipo desangelado, sin alma, sin fútbol que se vio superado claramente por la calidad de los azulgranas.

Las ocasiones para los locales se sucedían. De nuevo Nolito pudo lograr el segundo tanto, que impidió Casilla con una gran parada. Minutos después, el autor del primer gol, remató de cabeza a las manos del meta visitante. Mientras el Cartagena no se encontraba cómodo ni ofensiva ni defensivamente, donde se sufría más de la cuenta. Un lanzamiento de falta directa de Víctor, en las postrimerías del primer tiempo, fue el único remate entre los tres palos. Un bagaje muy pobre para un conjunto que pretende luchar por los puestos de promoción de ascenso.

Tras el descanso, Juan Ignacio Martínez ordenó la entrada al campo de Goiria y José Carlos para buscar más mordiente en ataque. El equipo lo agradeció, fueron sus mejores instantes y acarició el empate. Quizás en la única jugada trenzada de todo el partido por parte del Efesé, Toni Moral desaprovechó una gran ocasión cuando su disparo se elevó por encima del larguero de la meta defendida por Miño. Fue como un oasis en medio del desierto juego de los albinegros. No, fue un espejismo. Ahí se acabó todo el potencial ofensivo y el Barça B recuperó la posesión.

Y claro, sin tener el balón, el Cartagena no funciona. Le cuesta defender sin la pelota, y aún más cuando los que tratan de parar a Nolito son Botelho y Toni Moral, que hicieron una pésima cobertura que provocó el segundo gol local. El extremo azulgrana dejó plantados a los defensores del Efesé y su centro golpeó en Pablo Ruiz, lo que despistó a Casilla que no pudo detener el esférico. Mazazo para los de Juan Ignacio, que cuando comenzaban a reaccionar, vieron como el partido se les escapaba.

Hasta la conclusión del choque fue un querer y no poder. Con el segundo gol se abortó cualquier posibilidad de conseguir algo positivo en la ciudad condal. Incluso, en el tiempo de prolongación, Tello encontró un pasillo de cincuenta metros que no desperdició para ceder a Nolito que enganchó un disparo a media altura para batir por tercera vez al cancerbero visitante, que nada pudo hacer.

Mal partido del Cartagena. Tiró la primera mitad y cuando intentaba reaccionar en la segunda le llegó la sentencia. Tres puntos de los últimos quince en juego, es el triste balance de un equipo que tendrá que mejorar mucho si no queire descolgarse de los puestos de playoff.

F.C. Barcelona B: Miño (1), Dalmau (1) (Min. 71. Armando (1)), Bartra (2), Fontás (2), Planas (2), Dos Santos (2) , Thiago (2), Rafinha (2) (Min. 61. Víctor Vázquez (1)) , Edu Oriol (1) (Min. 68. Tello (2)), Soriano (2) y Nolito (2)

 F.C. Cartagena: Casilla (2), Chus Herrero (0) (Min. 46. Jose Carlos (1)), Pablo Ruiz (1), Cala (1), Clavero (1), Mariano Sánchez (0), Longás (1), Rodri (0) (Min. 46. Goiria (0), Botelho (0), Toni Moral (0) (Min. 70. Lafuente (1)) y Víctor (1).


Goles: 1 – 0. Min. 18.- Soriano, a pase de Nolito

2 – 0. Min. 66.- Nolito, tras desviar Pablo Ruiz a la red

3 – 0. Min. 91.- Nolito, remata desde dentro del área a la derecha de Casilla

 Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó a Fontás, por los locales; y a Chus Herrero y Goiria por los visitantes.

Incidencias

: Partido disputado en el Mini Estadi de Barcelona, ante 3.000 espectadores, unos quinientos seguidores albinegros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios