www.diariocritico.com
Cuidado con el médico

Cuidado con el médico

jueves 24 de febrero de 2011, 18:40h
Y de repente, ¡zas! todo patas arriba: el mundo occidental (todavía sin digerir la crisis financiera) tiene que echar mano de su más cualificada excentricidad, la hipocresía permanente, para condenar a los sátrapas de la ribera sur del Mediterráneo, los mismos que hasta hace cinco minutos, como quien dice, recibían  palmadas de aliento y cariño por parte de sus amigos del norte del “Mare Nostrum”.

Hoy, es un asesino quien en su día dejó de pertenecer a la negra lista de los líderes terroristas y financiadores de causas extremas porque así lo determinó un organismo europeo. ¿Qué ha pasado en Libia y con el coronel desde los años 90? ¿Qué falló en los servicios de seguridad occidentales que, otra vez, han quedado con sus prendas íntimas en la mano?

El mundo árabe, o al menos una parte muy ruidosa del mismo, está en la calle exigiendo cambios y democracia; y trabajo y un salario digno para vivir. Piden lo lógico y lo necesario para que una persona sea eso, persona. Pero tengo dudas sobre qué implican los cambios que prefiere Occidente y qué comporta el tan manido y explosivo concepto de democracia en lugares donde el látigo y la mazmorra se inauguraron con las potencias colonizadoras a pleno rendimiento en su voraz saqueo.

Mucho me temo que la política del cálculo y la conveniencia se antepongan a la necesaria dosis de sentido común y prudencia que  requiere el manejo de una situación tan delicada.

Ahora es el momento de que Europa solvente su vieja deuda y lo haga con el pueblo, no con los gobernantes ocasionales (o duraderos, según convenga) para poner en marcha sin dilación un plan de ayuda humanitaria que haga pequeño el operativo que se llevó a cabo en Berlín. Y, por favor, dejemos a un lado la política humanitaria según la entienden los generales.

Dejemos los cañones en el museo, llevemos mantequilla con la que alimentar a un pueblo hambriento y racionalicemos el cómo y el cuándo volverá a su lugar de origen todo el dinero robado por los que hasta hace un mes eran compañeros de viaje al mejor postor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios