Pidió por la paz del país
Cardenal Urosa afirma que Jesucristo no era un líder político ni socialista
miércoles 20 de abril de 2011, 23:00h
Actualizado: 25 de abril de 2011, 01:12h
El Cardenal Jorge Urosa Savino encabezó la liturgía que con motivo del Miércoles Santo se realizó en la Basílica de Santa Teresa. Desde allí dijo a la feligresía que "Jesucristo nos une a todos, independientemente de la ideología política que puedan tener (...) Quiero afirmar que Jesucristo no es un líder político, ni socialista". Sostuvo, además, que es necesario pedir a Dios para que cese la violencia en el país.
"Esta misa será realizada para pedir por Venezuela, por la renovación de la fe cristiana en el país y pedir a Dios para que cese la violencia y la delincuencia asesina que está causando tantos estragos y dolor de madres y padres", sostuvo. A su juicio, se debe hacer un esfuerzo por mejorar y promover la seguridad personal y patrimonial.
Urosa afirmó que el aporte de la Iglesia para lograr la mejora del país es permanente indicando el camino de la convivencia, del amor, de la justicia y del respeto a los demás. "No puede ser que nosotros (los venezolanos) tengamos tanta violencia (...) qué nos está pasando que llevamos tanta agresividad en el corazón", cuestionó.
Invitó a los venezolanos a pedir fortaleza, tolerancia y misericordia para saber perdonar.