www.diariocritico.com

Máxima alerta antiterrorista internacional

Glasgow: detonado otro posible coche bomba; Nueva York: evacuada una terminal del aeropuerto JFK

Glasgow: detonado otro posible coche bomba; Nueva York: evacuada una terminal del aeropuerto JFK

domingo 01 de julio de 2007, 09:56h
La Policía británica ha detonado un posible coche bomba junto al hospital de Glasgow. En Nueva York, el aeropuerto JFK ha sido parcialmente evacuado por un paquete sospechoso que ha resultado ser un frasco de colonia. Reino Unido y Estados Unidos han elevado sus niveles de alerta en aeropuertos y otros centros públicos de concurrencia masiva, tras los ataques terroristas perpetrados en Gran Bretaña desde el viernes. Otros países de Europa y América también han aumentado su vigilancia. En España, a la alerta por posibles atentados islamistas (en especial, por la celebración del juicio del 11-M, que mañana lunes queda 'visto para sentencia') se une la de prevención de posibles tentativas de ETA. En el aeropuerto de Ibiza, miles de pasajeros se vieron afectados ayer por un falso aviso de bomba.
La Policía británica ha realizado una detonación controlada de un vehículo aparcado cerca del hospital donde permanece ingresado uno de los presuntos autores del fallido atentado contra el aeropuerto internacional de Glasgow, según la cadena británica Sky News. El vehículo se encontraba en el aparcamiento del Hospital Real Alexandra, en Paisley. De momento, la Policía ha establecido un perímetro de control de 200 metros en torno a las instalaciones médicas, cuyo acceso ha sido cerrado al público. Ya son cinco los detenidos por los ataques terroristas perpetrados den el Reino Unido desde el viernes.

Por otra parte, la seguridad también ha sido extrema este domingo en el estadio londinense de Wembley, donde se celebra el concierto en memoria de Diana de Gales, con presencia de sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique.

En Estados Unidos, la policía evacuó a primeras horas de la tarde de este domingo la terminal de American Airlines del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) por la presencia de un paquete sospechoso que ha resultado ser un frasco de colonia.

El Reino Unido se encuentra en nivel ‘crítico’, el máximo de seguridad, tras los ataques terroristas del viernes en Londres y del sábado en el aeropuerto de Glasgow. En Estados Unidos, los aeropuertos y sistemas de transporte masivo han elevado sus medidas de seguridad a los niveles de alerta ‘amarillo’ (que supone un riesgo elevado de ataque) y ‘naranja’ (el siguiente nivel, en los aeropuertos). El nivel de alerta ‘naranja’ se estableció el pasado año después de que se frustrase en agosto un supuesto complot terrorista que consistía en el derribo de aviones comerciales en pleno vuelo desde el Reino Unido hacia Estados Unidos. Sin embargo, el portavoz del presidente George Bush y secretario de Seguridad Nacional, Tony Snow, asegura que "no hay indicios de ninguna amenaza específica o creíble contra Estados Unidos".

En España, la alerta es doble: contra posibles atentados islamistas (en especial, por la celebración del juicio del 11-M, que mañana lunes queda 'visto para sentencia'), y por ETA. Sobre esta última, Interior ha pedido a la Policía y la Guardia Civil que extremen sus alertas y la Ertzaintza insta a sus agentes a estar muy vigilantes, tras la ruptura de la tregua, y recuerda que es objetivo preferente de la banda.

El aeropuerto de Ibiza sufrió ayer una falsa alarma de bomba que afectó a miles de pasajeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios