www.diariocritico.com

El Europarlamento ha abierto la convocatoria

Subvenciones europeas a los partidos políticos

Subvenciones europeas a los partidos políticos

  • La fecha límite de envío de solicitudes es el 14 de noviembre

domingo 01 de julio de 2007, 11:20h
Los partidos políticos europeos están considerados como un importante factor de integración de la UE y contribuyen a la formación de la conciencia europea. Por eso, el Parlamento Europeo concede todos los años subvenciones a los grupos políticos que lo soliciten. Ya se ha abierto el plazo para optar a la financiación de cara al ejercicio 2008. Los interesados podrán hacer llegar su documentación hasta el 14 de noviembre de este año.
Como cada año, el Parlamento Europeo ha publicado, antes de terminar el primer semestre, una convocatoria de propuestas con vistas a la concesión de subvenciones para la financiación de partidos políticos a escala europea. Éstas cubrirán el periodo de actividad comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2008 y ascenderán a un total de 10.645.000 euros. Las ayudas económicas concedidas nunca sobrepasarán el 75% de los costes subvencionables de los proyectos y se hará en forma de "subveción de funcionamiento".

El importe se repartirá entre todos los partidos europeos que reciban luz verde, un 15% se distribuirá a partes iguales, mientras que el 85% restante irá a parar a aquellos que tengan diputados en el Parlamento Europeo, en proporción a su número.

Para optar a las subvenciones, los interesados deberán hacer llegar una solicitud por escrito dirigida al presidente del Parlamento Europeo antes del 14 de noviembre. Además de una carta de acompañamiento original, deberá facilitarse el formulario de solicitud, los estatutos del partido, un certificado de registro original, una prueba reciente de la existencia del partido, la lista de los miembros del consejo de administración, el programa, la situación financiera global para 2006, estimaciones presupuestarias y pruebas documentales de cumplir todos los demás requisitos.
Además, los candidatos deberán tener personalidad jurídica en su Estado miembro (donde esté su sede), estar representado al menos en una cuarta parte de los Veintisiete, respetar los principios de la UE y haber participado (o haberlo solicitado) en las elecciones al Parlamento Europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios