www.diariocritico.com

Los trabajadores han convocado una asamblea

El Sindicato de Agentes Forestales denuncia la descoordinación entre consejerías

martes 03 de julio de 2007, 16:59h
El Sindicato de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid (SAFTAM) ha convocado para el miércoles 4 de julio a las 12:00 horas una asamblea general en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para denunciar "la existencia de un operativo absolutamente descoordinado entre esta Consejería y la de Presidencia", según informó este martes el sindicato.
Según ha explicado el sindicato, la participación de ambos organismos obliga a un esfuerzo de coordinación de personal y medios "que no existe", y que conlleva "sistemas de comunicación paralelos y formas de contratar y trabajar distintas que hacen que el operativo se doble en sus funciones, produciéndose problemas y desencuentros".

Asimismo, el sindicato profesional acusó a la Dirección General del Medio Natural de no haber presentado protocolo nuevo alguno ni de haber realizado ningún simulacro. "No se controla el gasto producido, lo que puede dar lugar a focos de especulación", ha agregado el sindicato

Otro de los puntos que critica este grupo de trabajadores es el referente a su equipamiento material. Así, se quejan de que los trajes de protección individual han llegado con dos años de retraso y "no han sido los deseados ni negociados por los agentes, y sí unos que han costado la mitad de precio, pero que tienen menos protección y prestaciones".

"Se nos han entregado las botas pedidas, pero junto a ellas la Dirección General del Medio Natural nos ha entregado unas botas que habíamos desechado y que no se contemplaron en la negociación y en la firma del acuerdo. Estas botas suponen un gasto caprichoso e innecesario de unos 20.000 euros que se enmascaran dentro de las necesidades del operativo de incendios forestales", ha añadido el SAFTAM.

Por este motivo, en la asamblea convocada para el miércoles el sindicato de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid los operarios "devolverán este par de botas adicional entregado sin razón profesional alguna, esperando que la Dirección General del Medio Natural las entregue a quien verdaderamente las necesite", indica el sindicato en el comunicado.

Por último, ha denunciado que la Consejería de Medio Ambiente utiliza únicamente al Cuerpo de Agentes Forestales "para cubrir estas situaciones y no se aplica, sin embargo, en desarrollar y profesionalizar al colectivo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios