www.diariocritico.com

Presidente colombiano arribó a Pisco

Toda la ayuda no es suficiente en el Perú

Toda la ayuda no es suficiente en el Perú

lunes 20 de agosto de 2007, 01:16h

Pese a que la ayuda internacional llega a cada momento al Perú, las necesidades aumentan a cada momento y pareciera que nada será suficiente para atender las demandas de la población damnificada. El Presidente Colombiano Alvaro Uribe llegó con ayuda colombiana y en destacado acto de solidaridad.

En un gran gesto de solidaridad, el presidente de Colombia Álvaro Uribe, llegó este domingo al Perú para expresar el respaldo y apoyo de su país al pueblo peruano, luego del terremoto que azotó al país el pasado miércoles. El dignatario, que fue recibido por su homólogo Alan García, arribó al grupo aéreo de Pisco a las 10 de la mañana junto a una comitiva integrada por seis de sus ministros de Estado y un equipo de expertos en desastres naturales, quienes brindarán su ayuda a sus pares peruanos en la zona de emergencia.

El pueblo colombiano tiene un profundo sentimiento de hermandad con el Perú y hemos venido con el ánimo de ponernos a disposición de ustedes", expresó Uribe. Minutos antes, luego de bajar del avión presidencial de su país, expresó que "al enterarnos de la tragedia (a los colombianos) se nos ha conectado el corazón con el Perú".

La visita al Perú, de menos de un día, había sido anunciada por Uribe el pasado jueves, cuando su gobierno emprendió una campaña de solidaridad con las víctimas del terremoto. Esta campaña ha facilitado el envío desde entonces de cerca de 50 toneladas de asistencia humanitaria en dos aeronaves militares, la segunda de las cuales partió el sábado por la tarde.

El presidente colombiano fue recibido por su homólogo Alan García y luego de un efusivo abrazo ofrecieron una conferencia de prensa, donde el mandatario peruano le dio detalles de los efectos del terremoto.

García agradece gesto

Por su parte, presidente García Pérez, agradeció el apoyo colombiano y manifestó que esta visita es el sello de la alianza que el Perú quiere hacer con Colombia, país que -dijo- será uno de los más ricos del hemisferio. "En mi última visita a Colombia propuse que tuviéramos una alianza cercana, un espacio común de inversión, desarrollo y de acción política exterior. La visita del presidente Uribe para nosotros es el sello y la huella digital de esta alianza", anotó.

Los presidentes de Perú y Colombia intercambiaron experiencias sobre el manejo de desastres, y posteriormente inspeccionaron la zona afectada por el sismo del pasado miércoles, que dejó cerca de 500 muertos, miles de damnificados e incalculables daños materiales.

Uribe manifestó que el Gobierno y pueblo colombiano se ponen a disposición del Perú y confió en que la fortaleza moral y espiritual del pueblo peruano permitirá superar esta difícil situación.

Uribe llegó en compañia del director de Defensa Civil de Colombia, del director de Socorro Nacional, del director nacional de Bomberos, y de un equipo de médicos y psiquiatras de la Universidad de los Jesuitas, quienes fueron los encargados de encarar los últimos desastres en Colombia.

Todos ellos se sumarán al equipo de médicos y especialistas que ya vienen trabajando en las zonas de desastre. Adicionalmente, en las próximas horas arribarán funcionarios de la Cruz Roja colombiana.

“Ellos quedan a disposición de usted presidente y, lo que podemos hacer el ministro de Defensa y el Comandante General, han tenido una embarcación lista para que se requiera o el puente aéreo para traer equipo humano”, manifestó Uribe.

A su salida de la base aérea ambos mandatarios iniciaron un recorrido hacia la Plaza de Armas de Pisco y otros puntos de la ciudad, en una caravana compuesta por una veintena de vehículos, entre comitiva de seguridad, patrulleros y hombres de prensa, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios