www.diariocritico.com

Un concejal del PP envió una carta a Gallardón reclamando mayor participación

El PSOE dice que la "soberbia" del alcalde con los ciudadanos se extiende a su equipo

viernes 24 de agosto de 2007, 17:05h
El PSOE aseguró este viernes que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "exhibe la misma soberbia ante los madrileños que la que muestra con los concejales del PP que no son de su núcleo duro", tras conocer el contenido de la carta que el edil del PP y secretario de Distritos en el Ayuntamiento Ángel Garrido envío a Gallardón y al resto del grupo municipal recordando algunas normas de funcionamiento que vienen a garantizar la democracia interna del partido.
Concretamente, en la misiva, que fue enviada el pasado mes de julio, se citan tres artículos del reglamento interno del grupo municipal que Garrido considera "de los más relevantes" para lograr "el perfecto funcionamiento y cohesión del grupo".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, pidió a Ruiz-Gallardón que "que trabaje para Madrid y olvide las luchas por estar en la lista electoral al Congreso de los Diputados", ya que "los intereses de los madrileños deben ser prioritarios". Además, aseguró que la citada carta sólo "saca a la luz el malestar que se vive en el Gobierno municipal".

"Ahora hemos sabido que toda la soberbia mostrada por Ruiz-Gallardón para con los ciudadanos la aplica también a las relaciones con sus concejales", subrayó Iglesias. Para los socialistas, esta circunstancia "viene a sumarse" a los continuos encontronazos entre el alcalde y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, provocadas por "su afán" de liderazgo en el Partido Popular.

IU también se pronunció en torno a la polémica suscitada y destacó la extrañeza que les ha provocado que los concejales del PP reclamen ahora más democracia. La secretaria del grupo municipal de IU en Madrid, Milagros Hermández, señaló que "en cualquier grupo humano surgen problemas y dificultades, por lo que nosotros normalmente no entramos en estos temas". Sin embargo, dijo que "es chocante que sea en este momento cuando los compañeros de viaje de Gallardón se manifiestan por la democracia interna".

Gallardón elude pronunicarse
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, eludió este viernes pronunciarse sobre la carta de Ángel Garrido al ser preguntado en una conversación informal con periodistas, tras visitar el yacimiento arqueológico del Castillo de Barajas. "No he leído la noticia, por lo que no puedo decir nada", aseguró el regidor entre risas, ante la insistencia de los periodistas por conocer su opinión sobre la misiva.

Una docena de los 34 concejales de Madrid va a exigir en los primeros días de septiembre a su alcalde "mas democracia interna" en la Corporación municipal, según publicó este viernes el diario El Mundo. La carta sería un anticipo de esta reivindicación a Gallardón por parte de su propio equipo de gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios