Alcorcón quiere autobuses nocturnos que unan los lugares de ocio
jueves 30 de agosto de 2007, 16:43h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
El Ayuntamiento de Alcorcón pedirá de nuevo al Consorcio Regional de Transportes la implantación de una línea de autobuses nocturnos (búhos) que una los principales puntos de ocio durante los fines de semana.
Según explicó este jueves el director general de Circulación y Transportes, Ginés Meléndez, el Consistorio alcorconero y el Consorcio Regional de Transportes mantendrán en septiembre una reunión para tratar este asunto y otras peticiones municipales en materia de transportes en la localidad.
El Ayuntamiento ya ha planteado en varias ocasiones la necesidad de crear esa línea urbana nocturna con paradas en zonas de ocio como Costa Polvoranca, la zona centro o las áreas comerciales de Tres Aguas y Opción.
"Sería una medida importante para reducir los accidentes de tráfico y una forma de evitar que los jóvenes utilizaran el coche en las noches de los fines de semana", aseguró Meléndez.
Los propios jóvenes también han puesto de manifiesto la necesidad de crear esta línea de búhos nocturnos a través de una petición formal del Consejo de los 20 (órgano consultivo formado por 20 jóvenes del municipio que tiene como objetivo elaborar propuestas sobre políticas de juventud) al Ayuntamiento.