www.diariocritico.com

Revoca la imputación por un delito de falsedad en informes del 11-M

'Caso peritos': La juez Gallego revoca la imputación por falsedad documental a los tres peritos

· La jueza aspira a un puesto en el CGPJ, de mayoría conservadora y anti-garzonista

martes 07 de noviembre de 2006, 09:40h
Los peritos policiales Escribano, Cidad y Manrique ya no están imputados por presunta “falsedad documental”. La imputación, realizada por Baltasar Garzón, ha sido ayer revocada por la juez de Instrucción Gemma Gallego, lo que significa un auténtico ‘bofetón’ a la Audiencia Nacional. Gallego mantiene a los citados como ‘testigos’ en el polémico asunto del ácido bórico.
De esta manera, la juez Gallego resuelve el recurso interpuesto por los peritos Manuel Escribano, Isabel López Pidad y Pedro Manrique contra la imputación del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, por haber supuestamente manipulado el informe que relacionaba el 11-M con ETA a raíz del hallazgo de ácido bórico en un piso franco de ETA y en un domicilio de un procesado por los atentados de Madrid.

La magistrada mantiene la imputación que pesa sobre los mandos policiales contra quienes se dirige la querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, a quienes Garzón exculpó al no hallar indicios de su vinculación en la presunta manipulación del citado informe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios