www.diariocritico.com

En el último pleno de la legislatura

Joan Tardà dice adiós al Congreso pidiendo la libertad de Otegi

Joan Tardà dice adiós al Congreso pidiendo la libertad de Otegi

jueves 22 de septiembre de 2011, 17:21h
El diputado de ERC, Joan Tardà, se ha despedido del Congreso de los Diputados con un alegato a favor de la libertad del portavoz de la antigua Batasuna y dirigente de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, recientemente condenado a diez años de prisión en el marco del caso Bateragune por la Audiencia Nacional.
Joan Tardà ha pedido desde la tribuna de oradores en pleno debate sobre la regulación del Museo Nacional Reina Sofía, la libertad de Otegi porque, en su opinión, con ello se haría un "ejercicio en favor de la paz" y de la superación del conflicto. "¡Aupa Arnaldo, ánimo Arnaldo!", ha finalizado.

Las palabras del diputado republicano catalán han resultado sorprendentes porque han sido pronunciadas en el cursdo de una sesión en la que están abundando las despedidas cariñosas y amables de todos aquellos miembros del Congreso que no repetirán en la próxima legislatura.

El dirigente abertzale se hizo eco de sus palabras a través de su Twitter oficial (@ArnaldoOtegi), con dos mensajes enviados al mediodía en euskera y catalán. El primero, con el identificador «#bateragune», incluía el siguiente texto en catalán: «Tardà, des del Congrés: "Otegi askatu, aupa Arnaldo"». Este primer mensaje incluía un enlace hacía un diario digital catalán que contenía la intervención del parlamentario de ERC.

El segundo tuit de Otegi es un enlace con el vídeo de las palabras de Tardà en el Congreso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios