www.diariocritico.com

La prensa salmón alaba las medidas

Zapatero y España pasan de ser apestados económicos a ser un ejemplo internacional

> El 'Financial Times' pide a Italia que se fije en nuestro país
> Merkel alaba al presidente español por su esfuerzo "titánico"

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
viernes 30 de septiembre de 2011, 07:55h
Sorprendente, porque después de tanto tiempo recibiendo golpes desde la prensa internacional y los círculos de expertos del mundo económico, ahora resulta que España y las acciones del Gobierno de Zapatero sirven de ejemplo para otros países. Es lo que asegura el prestigioso periódico británico 'Financial Times', que asegura que Italia debería fijarse en el caso español ante al crisis de deuda.

  • Agencias


  • Agencias


  • Agencias

Así lo asegura 'Financial Times' en un amplio artículo firmado por Tony Barber desde Londres, que recuerda que la gran duda en los últimos meses, aunque parece que ya está olvidado, es si España sería la nueva Grecia, la nueva Irlanda o la nueva Portugal. Es decir, que si necesitaríamos un rescate económico, poniendo a la zona euro en un grave peligro.
 
Pues bien, comenta 'Financial Times' que tras tantas dudas, Zapatero se ha ganado la tranquilidad del resto de Europa y el mundo tras sus reformas y ajustes económicos. Pero a quien este periódico ve ahora en peligro es a Italia, de quien dice que los analistas la perciben como un mayor riesgo que nuestro país en los mercados. Por todo ello, alaba a un Zapatero de quien  dice que su "gobierno socialista ha actuado en una manera más consistente y determinante que la coalición de centro-derecha del primer ministro Silvio Berlusconi".
 
No obstante, este periódico no olvida que España y el gobierno socialista se han convertido en "un pupilo" de Alemania por las medidas fiscales y de disciplina presupuestaria tomadas desde el año pasado, cuando peligró nuestro país y se habló de una posible 'intervención'.
 
Y de nuevo, avisos: el 'Financial Times' deja bien claro que "España no está todavía fuera de peligro para la crisis de la eurozona", y añade que "su sistema bancario necesita una gran recapitalización". Eso sí, alabando que "el gobierno ha dado un buen paso reestructurando las cajas de ahorro, o rescatando bancos".
 
Aunque, claro, no deja escapar el prestigioso salmón el hecho de que el Partido Popular ganará las elecciones de noviembre según todas las encuestas, "dando una imagen de fuerte gobierno para los próximos 4 años", comenta. Por último, sentencia que "una dosis de ese misma receta debería probarla Italia".
 
 
Merkel también alaba a Zapatero
 
Otro respaldo para el presidente del Gobierno, quien ya saborea las últimas jornadas de trabajo como líder político nacional, vino este mismo jueves desde Alemania. Angela Merkel ha felicitado a Zapatero por el esfuerzo "titánico" que ha hecho España aprobando muchas reformas en un corto periodo de tiempo.
 
Merkel y Zapatero coincidieron en Varsovia en la cena con la que ha dado comienzo la cumbre de la Asociación Oriental, que reúne a los países miembros de la Unión Europea y a las exrepúblicas soviéticas vecinas. Zapatero devolvió los elogios a Merkel por la votación que había tenido lugar en el Bundestag (Parlamento alemán) para avalar la ampliación del fondo de rescate a Grecia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios